Mantecados de Pistachos. Receta

hace 13 años · Actualizado hace 1 año

Imagen de los Mantecados de Pistachos

Con los mantecados de hoy despido la temporada de hoy. De nuevo he experimentado con un sabor nuevo, como dije con los anacardos si en aquella época los hubieran conocido probablemente los hubieran usado. Puedo deciros que el sabor es exquisito, y el toque a Pistacho muy exótico. Quedan unos mantecados muy diferentes y creo que novedosos. Pasamos a conocer la receta.

Quizás te interesen estas recetas:Hojaldres de BazaHojaldres de Baza
Índice

Ingredientes de los mantecados de pistachos

  • 400 gramos de harina de fuerza
  • 200 gramos de azúcar glas
  • 200 gramos de pistachos sin sal
  • 175 gramos de manteca de cerdo

Elaboración de la receta

Por supuesto como en todos los mantecados que he explicado aquí, el primer proceso que tenemos que llevar acabo es el tostado de la harina. La vamos a extender sobre la bandeja del horno y vamos a dejar sobre una hora removiendo de vez en cuando a 100 grados. Dejamos enfriar totalmente una vez que la tengamos preparada.

Quizás te interesen estas recetas:Magdalenas de Aceite de Oliva de Baza. RecetaMagdalenas de Aceite de Oliva de Baza. Receta

Mezclamos todos los ingredientes, es importante que la manteca de cerdo esté a temperatura ambiente, hasta que obtengamos una masa bien amalgada. Vamos a coger porciones ( es una masa complicada de trabajar), y vamos a extender dejando un grosor de 1 o 2 centímetros. Cortamos con un cortapastas y espolvoreamos un poco de sésamo por encima. Horneamos a 180 grados durante unos 30 minutos aproximadamente, cuidando que no se nos queme por debajo en exceso.

Quizás te interesen estas recetas:Mantecados de Naranja. RecetaMantecados de Naranja. Receta

Si tenéis piedra de hornear os recomiendo usarla  para hornear los mantecados, el resultado es muy diferente en comparación con la bandeja del horno, vais a notar que la cocción del mantecado es mucho más perfecta.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Mantecados de Pistachos. Receta puedes visitar la categoría Recetas de postres.

Jose Manuel

Desde hace años me fascina la cocina y repostería tradicional y ese fue uno de los motivos por los que me embarqué en el proyecto de Asopaipas, un medio para compartir mis inquietudes con respecto a la gastronomía de siempre. Si pasas por aquí descubrirás todo tipo de platos que te ayudarán a disfrutar y a amar la cocina.

Quizás te gusten estas otras recetas

  1. São Ribeiro dice:

    ESTE NOVO SABOR PARECE-ME BEM APETITOSO E COMO SEMPRE FICARAM LINDOS.
    BESOS

  2. María Alonso dice:

    Tienen una pinta riquísima, toda mi vida comiendo polvorones comprados...con la fantásticos que son los hechos en casa, al final te das cuenta de la realidad de la frase "solo sé, que no sé nada" y entre ello está el maravilloso mundo de los polvorones.
    Besinos y perdón por la larga reflexión.

  3. LA COCINERA DE BETULO dice:

    Ya tienes un buen surtido, aunque me imagino que muchos ya os los habéis comido. Todos riquísimos.
    Besos.

  4. Loli dice:

    Lo que yo te digo, el rey de la Navidad!
    Un beso

  5. Nati dice:

    Madre mía cuanta variedad de mantecados tienes, eres el rey de los mantecados jajaja. Un besazo.

  6. Pilar dice:

    Nos has deleitado con una buena colección, éstos también riquísimos
    Besos

  7. jantonio dice:

    Otro mantecado estupendo. Siento curiosidad por este sabor, la verdad es que me gusta el pistacho y así tiene que quedar bien rico.
    Un saludo.

  8. Carmela dice:

    Me apunto esta tambien!! Acabo de sacar los de chocolate del horno, los he hecho siguiendo tu receta. A ver que tal me quedan.
    Muchas gracias por las recetas!! Un beso!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir