Mantecados de Chocolate. Receta

hace 13 años · Actualizado hace 1 año

Imagen de los Mantecados de Chocolate

Sigo repasando los diferentes tipos de mantecados caseros que puedes encontrar en Estepa por estas fechas y hasta Navidad. En este caso vamos a centrarnos en los mantecados de chocolate. Tengo que reconocer que nunca ha sido un mantecado con mucha aceptación en mi familia , tal vez por que los que ofrecen las fábricas de mantecados , no tienen mucho atractivo, realmente no he probado ninguno que puedas decir que sabe a chocolate o que atraiga el sabor.

A la hora de elaborarlo, he tenido en cuenta un aspecto importante, que el mantecado sepa a Cacao pero que no mate su sabor. Por otra parte, entra en juego el usar un cacao de calidad. Al final puedo deciros que el resultado ha sido muy satisfactorio, a mi mujer les ha encantado y más que los que venden comercialmente, que no les atraían mucho y estos caseros los devoraba.

Quizás te interesen estas recetas:Bavaroise a la Vainilla. RecetaBavaroise a la Vainilla. Receta
Índice

Ingredientes de los mantecados de chocolate

  • 750 gramos de harina de fuerza
  • 375 gramos de Manteca de Cerdo Ibérica
  • 375 gramos de azúcar glas
  • 26-30 gramos de Cacao en Polvo sin azúcar

Elaboración de la receta

El primer paso y tal vez el más importante es el secado de la harina. La vamos a extender sobre una placa e introducimos en el horno durante unos 40 minutos a 120-140 grados, vamos a ir removiendo de vez en cuando, para que se seque por todos lados por igual.

Sacamos del horno y dejamos enfriar. Posteriormente vamos a mezclar la harina, el azúcar glass, la manteca de cerdo y el cacao en polvo. Amasamos bien hasta que todo quede bien amalgado.

Quizás te interesen estas recetas:Alfajores de Medina Sidonia. RecetaAlfajores de Medina Sidonia. Receta

Extendemos la masa ( se toman porciones, se aplastan y estiran con la mano, porque señalo que estas masas son un poco difíciles de manejar ) dejando unos 1-2 cm de altura y con un cortapastas redondo vamos dando forma a los mantecados. Colocamos sobre la bandeja.

Horno precalentado a 200 grados. Horneamos aproximadamente durante unos 20 minutos. Es importante vigilar, porque también va a depender del horno.

Quizás te interesen estas recetas:Mantecadas de Astorga de ValderasMantecadas de Astorga de Valderas

Dejamos enfriar totalmente para consumir

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Mantecados de Chocolate. Receta puedes visitar la categoría Recetas de postres.

Jose Manuel

Desde hace años me fascina la cocina y repostería tradicional y ese fue uno de los motivos por los que me embarqué en el proyecto de Asopaipas, un medio para compartir mis inquietudes con respecto a la gastronomía de siempre. Si pasas por aquí descubrirás todo tipo de platos que te ayudarán a disfrutar y a amar la cocina.

Quizás te gusten estas otras recetas

  1. Tere dice:

    Jose Manuel, te cuento como salieron: espectaculares, al final pequé un poco y le puse un poco más de cacao¡¡¡ la caja en dos días quedó vacia¡ Un fuerte abrazo + Gracias, Teresa

    PD: en breve verás la foto en mi blog, a ver si me da tiempo de ir poniendo al día¡

  2. José Manuel dice:

    Tere, que alegría me das, y veré como ha quedado tú receta.

    Muchas gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir