Recetas de Croquetas
Las croquetas son un aperitivo o entrante tradicional en España que no puede faltar en una mesa y que siempre triunfa en cualquier sitio que se ofrecen.
Lo bueno que tienen las croquetas es la gran variedad con las que podemos prepararlas simplemente cambiando los ingredientes; las podemos encontrar de carne, de verduras, con queso, con pescado, mariscos, todo depende de nuestra imaginación.
Aquí vais a encontrar una muestra de lo que podéis encontrar en mi web. No te pierdas ninguna. Son todas deliciosas. También en mi canal de YouTube vais a encontrar recetas de croquetas para preparar en casa de una forma más gráfica.
Croquetas de Carne
Recetas donde el ingrediente principal es la carne, en mi blog es la que más abunda y encontrarás desde carne de pollo, cerdo, morcilla, perdices, gallina, jamón... Una variedad para poder elegir y preparar el mejor aperitivo para cualquier ocasión y disfrutar con la familia.
Croquetas de Morcilla y Piñones
Croquetas de Chistorra y Cebolla Caramelizada
Croquetas de Perdices
Croquetas de Jamón Ibérico
Croquetas de Puchero de Villamartín
Croquetas de Gallina y Jamón
Croquetas de Pollo y Queso Cheddar
Conejo en Croquetas. Receta
Croquetas de Carne Picada con Salsa de Tomate (Sutzukákia). Receta
Croquetas de Jamón y Queso. Receta
Croquetas de la "Olla" (Cocido de Garbanzos). Receta
Croquetas con Pescado o Mariscos
También podemos elaborar las croquetas con pescados o maricos, nos quedan unos deliciosos bocados también cremosos con un rico y estupendo sabor. Son ideales también para iniciar a los más pequeños en el consumo de pescado. y también los mariscos.
Croquetas de Gambas al Ajillo
Croquetas de Merluza
Croquetas de Bonito. Receta
Croquetas de Bacalao. Receta
Croquetas con Verdura
De esta variedad de croquetas ahora mismo tenemos menos en mi web pero poco a poco irán aumentando. Son una auténtica delicia, quedan también muy cremosas y es otra opción que tenemos que tener en cuenta y que son iguales de fáciles de cocinar en casa.
¿Cómo freír una croqueta con éxito?
La masa de la bechamel
Tenemos que tener mucho cuidado de que no nos quede muy líquida la bechamel porque eso puede dar lugar a que se abran al freírlas. Esto tal vez pase porque no se ha puesto la cantidad suficiente de harina y de mantequilla o porque hemos retirado la masa del fuego antes de tiempo.
Es importante que la masa de la croqueta quede densa para poder trabajar, aunque tampoco nos debe de quedar muy dura que no se pueda manejar porque hará que tengamos una croqueta poco cremosa.
La bechamel por lo tanto debe de estar en un punto intermedio que al final salga esa textura cremosa que nos gusta.
Un truco importante para ver si la bechamel tiene su punto ideal es cuando vemos que empieza a despegarse de la sartén que usemos para prepararla. En ese momento retiramos del fuego.
Tamaño de la croqueta
Es importante que a la hora de preparar las croquetas nos queden todas del mismo tamaño para que al freírlas se doren y se hagan por igual.
Nos podemos ayudar de algún instrumento que venden en el mercado para hacerlo.
Rebozado de las croquetas
Lo ideal a la hora de rebozar las croquetas es pasar primero por harina, después por huevo ligeramente batido y después por pan rallado.
Hoy en día podemos encontrar en el mercado diferentes tipos de pan rallado que le dan texturas diferentes, no debemos tampoco pasarnos con este para que no quede más rebozado que croqueta por dentro.
También hay otras opciones como harina de almendra, cortezas de cerdo trituradas, ya depende de nuestros gustos.
¿Qué aceite usaremos?
En casa nosotros habitualmente usamos aceite de oliva virgen extra aberquina que es mucho más suave que otras variedades, pero va a depender de vuestro nivel económico que tipo de aceite podéis usar.
Procurar que el aceite llegue a los 175º-180º para que se frían bien y queden en su punto y no queden muy grasientas a la hora de hacerlas.
¿Qué recipiente usaremos para freír las croquetas?
Tanto si usamos freidoras, sartenes o cazos algo fundamental es que tienen que ser grandes y hondas para que la fritura sea perfecta y una vez fritas por supuesto las pondremos en papel absorbente para que pierdan el exceso de grasa.