Mantecados Manchegos de Baza. Receta
28/11/2011 - Actualizado: 05/03/2023
Sigo con el ciclo de una ciudad de la que guardo muy gratos recuerdos, fueron dos años de mi vida que pase en esta ciudad y tenía ganas de dedicarle un homenaje a su gastronomía. En este caso los mantecados manchegos, habituales en muchas zonas de España, sobre todo en Castilla la Mancha, por supuesto podemos encontrar diferentes variantes y la que hoy voy a compartir es la que hacen en Baza. De nuevo gracias a la web de Ricardo Cañabate.
Ingredientes de los mantecados manchegos de Baza
- 625 gramos de harina de repostería
- 375 gramos de manteca de cerdo
- 125 gramos de vino blanco
- Ralladura de un limón
- Un poco de canela
Para terminar:
- Azúcar glas para rebozar los mantecados.
Elaboración de la receta
Batimos la manteca de cerdo y vamos añadiendo poco a poco el vino blanco hasta que quede todo amalgado. Incorporamos la ralladura de limón y la canela. Para finalizar la harina hasta que quede todo muy bien mezclado.
Quizás te interese:Vamos a formar las piezas de 1 o 2 centímetros de grosor más o menos. He usado un cortapastas que me compré cuando vivía en Baza, pero si no tenéis algo parecido podéis usar el que más os guste a vosotros.
Horneamos a 180 grados durante unos 30-40 minutos hasta que queden un poco dorados. Cuando estén templados los pasamos por azúcar y dejamos enfriar totalmente
Quizás te interese:En mi blog también puedes encontrar otras receta como estos Roscos de naranja de Baza.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Mantecados Manchegos de Baza. Receta puedes visitar la categoría Recetas de postres.
-
Yo creo que el kilo que he subido se debe a visitar tu blog jajaja, que de cosas mas ricas para estas fiestas. Un besazo.
-
que buenos!! esto lo tengo que probar!!
-
Espera, que traigo el café y ya meriendo... Qué apetecibles. Un besote.
-
Me encantan los mantecados y estos te han quedado preciosos! Me apunt tu receta. Un besito:)
-
tuve error de dedo soy seguidora corrijanme
-
Que ricos, te han quedado fantásticos, besos
Deja una respuesta
Quizás te gusten estas otras recetas