Helado de Kinder Bueno

16/08/2021 - Actualizado: 12/03/2023

Imagen del Helado de Kinder Bueno

 Seguimos compartiendo ricos helados, y más estos días que nos apetecen mucho más, estamos en temporada de verano, pero nos gusta disfrutar de este delicioso postre y refrescarnos. Quiero señalar que también me encanta comer helados a lo largo de todo el año y que en invierno también apetece un rico helado igual que en otros meses del año.

Hoy vamos a preparar una rica golosina que al final se ha convertido en un clásico, me refiero al que está preparado con kínder bueno, hoy en día raro no es encontrarlo en cualquier heladería y creo que es uno de los favoritos de mucha gente.

Como en otras ocasiones yo recomiendo usar heladora si queremos que el resultado sea más profesional, pero también podemos hacerlo sin ella y removiendo de vez en cuando para que no cristalice.

Pasemos a conocer la receta a continuación. Tanto en vídeo como en texto. En mi blog también puedes encontrar otras recetas como este

Índice

Ingredientes del Helado de Kinder Bueno

  • 540 gr de leche
  • 140 gr de nata
  • 150 gr de kinder bueno
  • 40 gr de leche en polvo
  • 140 gr de dextrosa
  • 1 cda de neutro para crema
  • Kinder bueno para decorar

La Receta en Vídeo

Me puedes seguir en mi canal de Youtube
Imagen del Helado de Kinder Bueno

Elaboración de la receta

El día anterior vamos a preparar la crema que tiene que estar toda la noche como mínimo macerando y que hará que el resultado del helado mejore notablemente.

Primero vamos a triturar el kinder bueno junto con la leche. Lo haremos durante unos segundos hasta que nos quede lo más fino posible.

Esta crema la ponemos en un cazo y seguimos incorporando los siguientes ingredientes; la nata, la dextrosa, y la leche en polvo. 

Ponemos al fuego y procuramos que en ningún momento llegue a hervir. Antes que ocurra esto añadimos el neutro para crema y disolvemos. Retiramos del fuego y dejamos que macere en el frigorífico hasta el día siguiente.

Al día siguiente procedemos a mantecar. Yo usaré una heladora con motor propio. En este caso tarda unos 50 minutos en llevar a cabo el proceso. Si no tenéis heladora tendréis que remover la mezcla cada 20 -30 minutos para que no cristalice.

Una vez mantecado dejamos en el congelador un tiempo para que tome cuerpo. Podemos decorar con trocitos de kinder bueno. Desde ese momento está listo para servir.  

Imagen del Helado de Kinder Bueno

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Helado de Kinder Bueno puedes visitar la categoría Recetas de postres.

Jose Manuel

Desde hace años me fascina la cocina y repostería tradicional y ese fue uno de los motivos por los que me embarqué en el proyecto de Asopaipas, un medio para compartir mis inquietudes con respecto a la gastronomía de siempre. Si pasas por aquí descubrirás todo tipo de platos que te ayudarán a disfrutar y a amar la cocina.

Quizás te gusten estas otras recetas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir