Arroz con Leche de Cabra y Mango con Sirope de Arce

08/05/2017 - Actualizado: 04/04/2023

Imagen del Arroz con Leche de Cabra y Mango con Sirope de Arce

Para la receta de hoy me he fijado en la leche de Cabra. Ya la he probado y bebido de niño, en casa mi padre tuvo unos años una cabra que daba todos los días unos 2 litros de leche diarios y recuerdo que era muy cremosa y nos encantaba. Me he decidido por un postre muy clásico pero con algunas variantes que lo convertirán en un postre de lujo.

Un delicioso arroz con leche aromatizado con la pasta de homechef, la que más os guste y acompañada con mango natural y un delicioso sirope de arce o miel si no tenéis el primero. Conozcamos la receta.

Quizás te interesen estas recetas:Imagen de las Magdalenas de Estepa al Panettone con Chocolate BlancoMagdalenas de Estepa al Panettone con Chocolate Blanco
Índice

Ingredientes del Arroz con Leche de Cabra y Mango con Sirope de Arce

  • 1 litro de leche de cabra 
  • 130 gramos de arroz
  • 100 gramos de azúcar
  • 2 cucharaditas de pasta de homechef (nueces de macadamia en mi caso)
  • 1 mango en dados
  • 2 cucharaditas de sirope de arce

La receta en vídeo

Me puedes seguir en mi canal de Youtube

Elaboración de la receta

 Llevamos la leche junto con la pasta de homechef al fuego. Cuando veamos que está bastante caliente incorporamos el arroz y bajamos el fuego, lo ponemos muy suave y dejamos aproximadamente una hora hasta que observemos que el arroz ya está bien tierno. Para finalizar incorporamos el azúcar, dejamos unos minutos más, hasta que observemos que se ha fundido y retiramos del fuego.

Mientras tanto ponemos los dedos de mango junto con el sirope de arce en un cazo. Dejamos hervir unos minutos y retiramos.

Quizás te interesen estas recetas:Imagen del Bizcocho GenovésBizcocho Genovés Perfecto

A la hora de montar el postre ponemos primero el mango y por encima el arroz con leche. Para decorar usaremos un poco de canela. Dejamos en el frigorífico hasta que esté bien frío y servimos.

Imagen del Arroz con Leche de Cabra y Mango con Sirope de Arce

Quizás te interesen estas recetas:Imagen del Bizcocho de AnacardosBizcocho de Anacardos

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Arroz con Leche de Cabra y Mango con Sirope de Arce puedes visitar la categoría Recetas de postres.

Jose Manuel

Desde hace años me fascina la cocina y repostería tradicional y ese fue uno de los motivos por los que me embarqué en el proyecto de Asopaipas, un medio para compartir mis inquietudes con respecto a la gastronomía de siempre. Si pasas por aquí descubrirás todo tipo de platos que te ayudarán a disfrutar y a amar la cocina.

Quizás te gusten estas otras recetas

  1. Nenalinda dice:

    Pintaza tiene y seguro sabia mejor ,una pena no poder catar un vasito.
    Bicos mil wapo.

  2. LA COCINERA DE BÉTULO dice:

    La leche de cabra sola no acaba de convencerme, será por falta de costumbre, pero en un postre como este ya es otra cosa, se ve muy rico, así si me gusta!
    Besos.

  3. Lola-PAN FRITO O REBANAS dice:

    Un arroz con leche muy original. Debe estar muy rico.
    Besos. Lola

  4. MARÍA JESÚS dice:

    Te ha quedado muy rico, yo también lo publiqué el otro día con esta leche y me encantó, lo probaré sin dudas más veces. besitos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir