Natillas de Naranja y Unboxing My Cook Touch

hace 3 años · Actualizado hace 6 meses

Imagen de las Natillas de Naranja

Hoy voy a compartir con vosotros un vídeo muy especial, no solo una receta como estas natillas de naranja como siempre, sino que este vídeo va a servir para compartir con vosotros un robot de cocina muy especial como la My Cook Touch de Taurus.

En primer lugar presentaré las características de esta estupenda máquina que nos ayudará a cocinar y a preparar por supuesto deliciosos platos, postres y todo lo que se nos ocurra, y algo muy importante nos ayudará a quitar tiempo de la cocina, hoy en día tan importante, y por otra parte a comer sano y de forma casera.

Antes de pasar a la receta quiero explicaros que la My Cook Touch presenta unas características muy novedosas. Por un lado a la hora de cocinar usa la inducción para cocinar, una ventaja que ayuda a que se acelere el proceso y los resultados sean aún mejores.

Nos encontramos también que tiene una pantalla digital donde podemos cocinar de forma manual o guiada con más de 15 mil recetas. En la forma manual podemos elegir el tiempo, la temperatura y la velocidad. Arriba también encontramos opciones como sofrito con temperatura de hasta 140 grados, otra función de turbo para cuando queremos moler mucho más, amasar y una báscula totalmente digital.

Quizás te interesen estas recetas:Naranjada Casera con Thermomix y TradicionalNaranjada Casera con Thermomix y Tradicional

Si entramos en el modo recetas guiadas podremos encontrar multitud de recetas que nos indicarán paso a paso como realizarlas. Podremos ver los ingredientes, las calorías, los comentarios y añadir la receta a favoritos. También veremos que están clasificadas por categorías para que la búsqueda sea más fácil. Por otro lado no olvidaremos la app del móvil desde donde podemos mandar las recetas a la My cook, ver las últimas novedades, organizar la compra.

No olvidemos la máquina, con un cestillo totalmente metálico, al igual que el varoma para cocinar al vapor la verdura, todo una ventaja que mejora la calidad del producto. El cestillo con un complemento para poder sacarlo sin quemarnos. No olvidaremos la mariposa para montar natas, claras...

 Pero como siempre he dicho, en este blog comparto recetas y que mejor manera de probar esta estupenda máquina con una receta, vamos a empezar con algo sencillo, unas deliciosas natillas de naranja.

En pocos minutos vamos a tener un delicioso postre que te va a sorprender. No te pierdas detalle del paso a paso, tanto en texto como en vídeo. 

Quizás te interesen estas recetas:Rice Crispy Treats. Cereales Crujientes de Azúcar.Rice Crispy Treats. Cereales Crujientes de Azúcar.

Y desde aquí os animo a que no perdáis esta oportunidad que podéis conseguir desde aquí, pinchando este enlace:

 "Promoción Mycook Touch con mi código ASOPAIPASTOUCH limitado a 15 unidades"     No te pierdas esta oferta, vas a obtener un descuento que te va a interesar.
    
Imagen de las Natillas de Naranja
Índice

Ingredientes de las Natillas de Naranja

  • 500 g de leche
  • 130 g de azúcar
  • 6 yemas de huevo
  • 10 g de maicena
  • 60 g de zumo de naranja
  • 8 - 10 tiras de piel de naranja
  • (sin nada de parte blanca)

La receta en vídeo de las natillas de naranja

¡No olvides suscribirte a mi canal de YouTube y activar la campanita para no perderte ningún video! ¡Tu apoyo significa mucho para mí!

Elaboración de las Natillas de Naranja

My Cook Touch

  •  Encendemos la My Cook Touch. En esta ocasión vamos a elegir el modo manual para preparar la receta.
  • Colocamos la mariposa en el vaso antes de empezar a cocinar.
  • Añadimos a continuación la leche utilizando la báscula digital que tiene la máquina.
  • Continuamos con el zumo de naranja. Seguimos con el azúcar y las yemas de huevo.
  • Mezclamos 10 segundos a Velocidad 5.
  • A continuación añadimos la maicena al vaso.
  • Mezclamos 10 segundos a Velocidad 10.
  • Por último agregamos las tiras de naranja que hemos cortado previamente.
  • Para finalizar cocinamos 9:30 a 90º grados y Velocidad 2
  • Vertemos las natillas de naranja en los recipientes adecuados y dejamos enfriar en el frigorífico unas horas. Podemos decorar con chocolate y servimos. 

Elaboración tradicional de las natillas de naranja

Nivel de elaboraciónTiempo de preparaciónTiempo de cocinadoTiempo total
Fácil10 minutos20 minutos30 minutos
  1. En un recipiente aparta un poco de leche (aproximadamente medio vaso) y añade las 3 cucharadas de maicena. Mezcla bien hasta que la maicena se disuelva por completo y no queden grumos. Esta mezcla ayudará a espesar las natillas sin que se formen grumos indeseados.
  2. En un bol grande, mezcla el resto de la leche, el zumo de naranja, el azúcar y las yemas de huevo. Si deseas intensificar el sabor a naranja, puedes agregar la ralladura de una naranja y mezclar nuevamente.
  3. Lleva la mezcla al fuego a temperatura media-baja. Es importante no poner el fuego muy alto para evitar que las natillas se quemen o formen grumos. Continúa removiendo constantemente para asegurarte de que todos los ingredientes se mezclen de manera uniforme.
  4. En este momento, agrega la leche con la maicena que habías apartado anteriormente a la mezcla en el fuego. Sigue removiendo constantemente para evitar la formación de grumos y deja que la mezcla siga cocinándose.
  5. A medida que las natillas se van calentando, comenzarán a espesar. Continúa removiendo constantemente hasta que la mezcla alcance la consistencia deseada. Debe tener una textura cremosa y suave.
  6. Retira la mezcla del fuego y viértela en recipientes individuales para servir las natillas de naranja. Puedes utilizar vasos, copas o cuencos, según tu preferencia.
  7. Deja que las natillas de naranja se enfríen a temperatura ambiente durante unos minutos y luego colócalas en la nevera para que se enfríen completamente. Este proceso de enfriamiento ayudará a que las natillas adquieran una textura más firme.
  8. Justo antes de servir, puedes decorar las natillas de naranja con tiras de cáscara de naranja y trocitos de chocolate. Estos ingredientes añadirán un toque visual y de sabor extra a tu postre.
  9. ¡Listo! Ya puedes disfrutar de tus deliciosas natillas de naranja bien frías. Son un postre refrescante y suave que seguro encantará a tus invitados o a tu familia.

En mi blog puedes encontrar otras recetas como las Natillas de Leche de Coco.

Imagen de las Natillas de Naranja
Imagen de las Natillas de Naranja

Natillas de Naranja y Unboxing My Cook Touch

Jose Manuel
Deliciosas natillas de naranja caseras, cremosas y llenas de sabor cítrico. Un postre refrescante perfecto para cualquier ocasión.
5 from 5 votes
Tiempo de preparación 10 minutos
Tiempo de cocción 20 minutos
Tiempo total 30 minutos
Plato Postre
Cocina Española
Raciones 4 personas
Calorías 356 kcal

Equipment

  • Cazo
  • Varillas de cocina
  • Recipientes individuales para servir

Ingredientes
  

  • 500 g de leche
  • 130 g de azúcar
  • 6 yemas de huevo
  • 10 g de maicena
  • 60 g de zumo de naranja
  • 8-10 tiras de piel de naranja

Elaboración paso a paso
 

  • En un recipiente aparta un poco de leche (aproximadamente medio vaso) y añade la maicena. Mezcla bien hasta que la maicena se disuelva por completo y no queden grumos.
  • En un cazo, mezcla el resto de la leche, el azúcar, las yemas de huevo, el zumo de naranja y las tiras de piel de naranja.
  • Lleva la mezcla a fuego medio-bajo y remueve constantemente hasta que alcance una cierta temperatura.
  • Agrega la leche con maicena que habías apartado a la mezcla en el cazo y continúa removiendo constantemente.
  • A medida que las natillas se calientan, comenzarán a espesar. Sigue removiendo hasta que la mezcla adquiera una consistencia cremosa y suave.
  • Retira el cazo del fuego y vierte las natillas en recipientes individuales para servir.
  • Deja que las natillas se enfríen a temperatura ambiente durante unos minutos y luego colócalas en la nevera para que se enfríen completamente.
  • Justo antes de servir, decora las natillas con tiras de piel de naranja adicionales, si lo deseas.

Video

Notas

Las natillas de naranja estarán más sabrosas si se sirven bien frías.
Puedes decorar las natillas con trocitos de chocolate o una pizca de canela en polvo para añadir más sabor.
Asegúrate de remover constantemente mientras cocinas las natillas para evitar que se formen grumos.
Si deseas una textura más suave, puedes pasar las natillas por un colador antes de verterlas en los recipientes individuales.

Nutrition

Calorías: 356kcal
Keyword frutas, natillas, postre de cuchara
Tried this recipe?Let us know how it was!

Quizás te interesen estas recetas:Natillas de Chocolate Gold con Nata Aromatizada de CítricosNatillas de Chocolate Gold con Nata Aromatizada de Cítricos

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Natillas de Naranja y Unboxing My Cook Touch puedes visitar la categoría Recetas de postres.

Jose Manuel

Desde hace años me fascina la cocina y repostería tradicional y ese fue uno de los motivos por los que me embarqué en el proyecto de Asopaipas, un medio para compartir mis inquietudes con respecto a la gastronomía de siempre. Si pasas por aquí descubrirás todo tipo de platos que te ayudarán a disfrutar y a amar la cocina.

Quizás te gusten estas otras recetas

  1. Belén dice:

    5 stars
    Mmmmmmm.
    Me encantan las natillas es uno de mis postres favoritos.
    Tienen que estar riquísimas.
    Estás natillas no las conocía, seguramente que se convertirán en unas de mis favoritas.
    Gracias por compartir.
    Un beso.

    1. Jose Manuel dice:

      5 stars
      Gracias son deliciosas.

  2. Belén dice:

    5 stars
    Me han encantado estas natillas.
    Yo les heche unas virutas de chocolate negro.
    Están deliciosas.
    Triunfaron en casa, les encantó en casa a a todos.
    Gracias por compartir.
    Un beso.

    1. Jose Manuel dice:

      5 stars
      Gracias de nuevo por tu comentario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recipe Rating




Subir