Recetas de Natillas caseras

También puedes encontrar recetas de natillas caseras en mi canal de YouTube, allí he preparado algunas recetas que puedes ver de forma más gráfica, para disfrutar de estos deliciosos postres de cuchara.

Las Recetas de Natillas más buscadas

Recetas de natillas caseras y variadas para todos los gustos

Imagen de las Natillas Caseras. Recetas de Natillas Caseras

Las Natillas son un postre a base de leche muy extendido por toda la geografía Española. Es una crema donde el principal ingrediente es la leche acompañada de yema de huevo, azúcar y aromatizada con limón, canela o vainilla, ya depende de la versión que preparemos.

Historia de las recetas de Natillas caseras

Realmente no se sabe donde surge este postre, pero se cree que surgen en los conventos a lo largo de toda Europa.

Es un postre sencillo de preparar, no tiene un elevado coste económico y además una gran riqueza alimentaria por su calidad de proteína grasas animales; sus ingredientes principales son la leche y el huevo.

También otras teorías hablan de un origen en la repostería de nuestro país vecino, Francia. Algunos autores señalan que este postre tuvo su origen en el país galo y se extendió a lo largo de toda Europa posteriormente.

Imagen de las Natillas

Ingredientes de las recetas de Natillas

Como hemos dicho antes los ingredientes fundamentales son la leche y los huevos; aunque últimamente suelen añadirle galletas, queso, caramelo, chocolate, dulce de leche, turrón y otros muchos ingredientes con las que se pueden preparar muchas variantes.

Los ingredientes fundamentales para preparar recetas de natillas caseras son yemas de huevos y leche, aunque actualmente suelen agregarse vainilla, azúcar, canela y limón. Dependiendo de la tradición de las diversas zonas donde se cocinen, pueden llevar otros agregados como queso fresco, galleta, caramelo, chocolate o coco rallado.

También normalmente se usa un poco de maicena para que no nos queden demasiado líquidas, esta se suele mezclar antes con un poco de leche en frío y más tarde se añade al resto de la leche que ya tenemos caliente.

Las natillas suelen cocinarse a fuego medio en un cazo procurando que no se nos corte el huevo para que quede cremosas, ese tal vez es el paso más complicado y con el que tenemos que tener más cuidado a la hora de prepararlas.

Una vez cocinadas las dejamos enfriar, reservando en el frigorífico para que queden bien frías. A m personalmente me gusta añadir al final un poco de canela en polvo que le da un toque delicioso.

Preparar recetas de natillas caseras se ha convertido en algo habitual en nuestra cocina y rara es la familia que en algún momento no ha preparado alguna versión en casa. Con este tipo de recetas aumentamos nuestro recetario de postres.

A continuación algunas preguntas que nos hacemos con las recetas de natillas caseras que nos pueden interesar a los que nos gusta este postre.

¿Qué diferencia hay entre las Natillas y los Flanes?

Los flanes se suelen preparar con huevo entero que hacen que espesen más y las natillas solo usan yema de huevo y también un poco de maicena

¿Cuánto duran las Natillas?

Podemos conservarlas en la nevera entre 3-4 días. No es recomendable dejarlas mucho más tiempo.

¿Cuántas calorías tiene una Natilla aproximadamente?

Va a depender del tamaño de la Natilla que nos tomemos, pero como media una Natilla tienen unas 116 Calorías.

Esperamos que te haya gustado este artículo sobre Recetas de Natillas caseras.

Subir