Cortadillos de Cidra o Cabello de Ángel. Receta

hace 13 años · Actualizado hace 8 meses

Imagen de los Cortadillos de Cidra o Cabello de Ángel

Una receta que ya subí cuando comencé con el blog, pero como ya he dicho varias veces quiero ir renovando sobre todo porque visualmente no son de mi agrado. Espero que ahora se aprecie la delicia de este dulce.

Por donde yo vivo siempre ha estado presente en los supermercados, sobre todos los procedentes de Écija de San Martín de Porres, los recomiendo porque realmente están muy ricos. Pero no fue hasta hace poco cuando descubrí la receta y comprobé que podía hacerlos caseros, y como siempre digo no hay comparación. Pasamos a conocer la receta de los cortadillos de cabello de ángel.

Quizás te interesen estas recetas:Mini Cookies con Trocitos de Chocolate. RecetaMini Cookies con Trocitos de Chocolate. Receta
Índice

Ingredientes de los Cortadillos de Cabello de Ángel

Para la masa:

  • 500 gramos de Harina
  • 250 gramos de manteca de cerdo
  • Medio Vaso de Vino Blanco
  • 250 gramos de azúcar glas
  • Una cucharadita de canela
  • Una cucharadita de vainilla líquida
  • Una cucharadita de anís molido

Para el relleno:

  • 500 gramos de cabello de ángel

Para la terminación:

  • Azúcar glas para espolvorear por encima

Elaboración de la receta

La manteca de cerdo debe de estar a temperatura ambiente. Vamos a proceder a mezclar todos los ingredientes hasta obtener una masa muy bien amalgada.

Dividimos la masa en dos partes iguales. Extendemos una primera mitad sobre la cual extendemos el cabello de ángel. La otra mitad la vamos a colocar encima de la primera hasta cubrirla, probablemente lo tengamos que hacer en varias porciones, es una masa que se deshace fácilmente.

Quizás te interesen estas recetas:Bizcocho de Queso Mascarpone y Limón. RecetaBizcocho de Queso Mascarpone y Limón. Receta

Horno a 180 grados durante unos 45 minutos aproximadamente. Esperamos a que enfrié un poco y troceamos en cuadrados y espolvoreamos con abundantes azúcar glas, podemos hacer el proceso al revés, espolvorear con azúcar glas y después cortar.

Quizás te interesen estas recetas:Torta Caprese de Limón y Chocolate BlancoTorta Caprese de Limón y Chocolate Blanco

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cortadillos de Cidra o Cabello de Ángel. Receta puedes visitar la categoría Recetas de postres.

Jose Manuel

Desde hace años me fascina la cocina y repostería tradicional y ese fue uno de los motivos por los que me embarqué en el proyecto de Asopaipas, un medio para compartir mis inquietudes con respecto a la gastronomía de siempre. Si pasas por aquí descubrirás todo tipo de platos que te ayudarán a disfrutar y a amar la cocina.

Quizás te gusten estas otras recetas

  1. Borinkeando dice:

    Jose, nunca he comido cabello de angel, pero tengo curiosidad de conocer a que sabe?

  2. Annie dice:

    Un dulce realmente delicioso.
    Saludos

  3. foodtravelandwine dice:

    Que delicia!!.....si cambio la manteca de cerdo por mantequilla....quedara igual??.....mira que me llego un cargamento de "cabello de angel".....y estoy feliz haciendo recetas!!....se ve maravilloso!!......al fin puedo comentar y tengo identidad!!....yupi!.....Abrazotes, Marcela

  4. Salomé dice:

    Desde luego es una bomba de calorías pero debe merecer la pena cada gramo! Me encantan los postres con manteca de cerdo y este además con el cabello de ángel...

  5. Cocinando con Manu CatMan dice:

    una pedazo de receta...!!!! tengo gans de probar a hacer cabello de angel a ver si encuentro la calabaza de cidra...
    Otra cosa ya esta votado en canal cocina...!
    Y tercera...si pasas por "mi" casa...hay algo para ti!
    saludos

  6. Lily dice:

    Madre mía uqe dulces tanricos !!! en casa no son mucho de cabello de angel, pero a mi me encanta mmmmm, así que de vez en cuando me dedico un dulce y me lo como yo solita. Y oye ahora con el embarazo ... me cuido más que nunca ;-)y ésta es muy buena receta para hacerlo. Muchas gracias
    Saludos

  7. jantonio dice:

    Es mi pastelito preferido, ahora en Mallorca lo tomo menos pero me encantan, la receta la tengo ya guardada. Menos mal que he venido a verte, ahora con el cambio de dominio estoy un poco perdido.
    Un saludo y gracias.

  8. fely dice:

    las fotos hablan por si solas...delicioso!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir