
Pisto Manchego Tradicional
07/09/2018 - Actualizado: 27/03/2023

Este verano he tenido la suerte de conocer la bonita población de Villanueva de los Infantes (Ciudad Real), que tiene el honor de ser la ciudad a la que hace referencia Cervantes cuando habla de Un lugar de la Mancha.
Pasamos 3 días allí, conociendo el pueblo y la zona. Solo puedo decir palabras bonitas de este pueblo, que tiene una Plaza Mayor que merece la pena, es preciosa y sobre todo la recomiendo al llegar la noche, es un lugar mágico en el que apetece estar muchas horas. Un viaje a la ciudad donde murió Quevedo, en la que paso sus últimos días.
Pero no sólo la recomiendo por su valor cultural, también es importante su gastronomía. Gracias al Dueño del Hostal La Gavilla, en el cual pasamos las noches, he conocido y probado el verdadero pisto Manchego. Nos encanto su atención, su amor por la zona y la gastronomía. Probamos de primera mano esta delicia culinaria, la cual voy a intentar reproducir aquí.
Quizás te interesen estas recetas:
El resultado creo que ha sido bastante notable, es un plato que repetiremos más a menudo. Además en próximas entregas compartiré otras versiones que el compartió con nosotros. Conozcamos el verdadero Pisto Manchego.
Ingredientes del Pisto Manchego
- 2 kilos de tomates
- 1 kilo de pimientos
- Sal
- Un poco de azúcar
- Un huevo por persona frito (Opcional)
- Aceite de Oliva
La Receta en Vídeo

Patatas Rellenas de Pisto con Huevos de Codorniz

Presa Ibérica con Pisto y Huevo Frito

Pisto Manchego con Magro de Cerdo
Elaboración del Pisto Manchego
Lo primero que haremos será cortar tanto los pimientos como los tomates en trozos muy pequeños. Comenzamos con los pimientos y después continuamos con el tomate. Anteriormente lo hemos limpiado y quitado las partes desechables.
Calentamos aceite en una sartén bien grande y pochamos los pimientos durante al menos 10-12 minutos o cuando veamos que quedan bien tiernos.. A continuación agregamos los tomates y seguimos pochando, ponemos el fuego bajo y dejamos al menos una hora que se vaya pochando bien.
Quizás te interesen estas recetas:
Para terminar el pisto le añadimos sal y un poco de azúcar para quitar la acidez del tomate.
Acompañaremos el plato con un huevo frito, esta opción es opcional, pero yo la recomiendo, le da al plato un toque final excepcional.


Si quieres conocer otros artículos parecidos a Pisto Manchego Tradicional puedes visitar la categoría Recetas con verdura.
-
Un plato rico que pide pan, mucho pan del bueno.
Besos. -
Pedazo de plato mas bueno, a mi me gusta tal cual.Bsssss
-
Nunca comi mas tendo pimentos e ovo tenho a certeza que ia gostar.
O aspecto esta delicioso
Bom fim de semana
Deja una respuesta
Quizás te gusten estas otras recetas