Cocina de otra manera. Descubre los Hornos Solares

hace 6 años · Actualizado hace 3 meses

cocina

Hoy voy a hablaros en el blog de los hornos solares, y la posibilidad de poder cocinar con ellos al igual que lo hacemos con otros.  Y que mejor forma que para ello explicar en pocas palabras como preparamos un bizcocho con ellos. Tardaremos un poco más en la cocción, pero el resultado es excelente, y estoy seguro de que te va a encantar.

Voy a comentaros una muy sencilla y que es un clásico, el típico bizcocho de yogur de toda la vida. Para prepararlos necesitaremos los siguientes ingredientes:

  • -1 huevo
  • -1 yogur natural
  • -3 “yogures” de harina
  • -2 “yogures” de azúcar
  • -1 “yogur” de aceite de oliva (algo menos)
  • -3/4 de un sobre de levadura

Una vez que tengamos los ingredientes pasamos a preparar nuestro bizcocho.  Antes de hacerlo es importante encender nuestro horno al Sol para que se vaya precalentando (será necesario al menos 20 minutos) y lo tengamos listo en el momento de hornear el bizcocho.

Para esta receta tomaremos como referencia el vaso de yogur, que una vez vaciado de yogur lavaremos y secaremos y llenaremos de harina y azúcar para hacer las diferentes medidas.

Quizás te interesen estas recetas:El mejor Menaje de Cocina en BricolemarEl mejor Menaje de Cocina en Bricolemar

Mezclamos todos los ingredientes hasta que nos queden bien amalgados. Vertemos en el molde que vayamos a usar. Podemos untar antes con mantequilla o engrasar con spray. Dejaremos en el horno solar aproximadamente una hora. Comprobamos con un palillo que sale seco antes de sacar. Una vez cocido dejamos enfriar y podemos consumir.

Recordar que es importante no abrir constantemente el horno, eso ayudará a que no pierda calor y la cocción será más efectiva.

Como he explicado, es sencillo con un buen horno solar preparar una receta, pero no sólo esta, si no muchas que nos propongamos.  Simplemente he puesto este ejemplo, el típico bizcocho de yogur que creo todos hemos probado en casa y el cual hemos disfrutado más de una tarde para la merienda en familia o con amigos.

Seguramente os preguntaréis donde hay una web para comprar una cocina o un horno solar,  la web Solar Brother nos ofrece esta oportunidad, además de otros muchos productos podemos comprar nuestro propio horno solar y cocinar de una forma más ecológica y cercana a nuestro entorno.

Quizás te interesen estas recetas:Descubre el mejor CuchilloDescubre el mejor Cuchillo

Por ejemplo, podemos encontrar el horno solar Suntaste 200, un horno concebido para cocinar todo tipo de alimentos y en el que podemos preparar innumerables recetas que harán nuestra dieta mucho más variada. Necesitaremos cerca de media hora de precalentamiento para tenerlo totalmente operativo. Una vez que ocurra eso, podemos preparar todas las comidas que se nos ocurran. Salen deliciosas, lo puedo asegurar.

Pero si eres más valiente, tal vez puedas fabricar un horno solar casero tú mismo. En la web Atlas de la Cocina Solar podemos encontrar planos y explicaciones para que nosotros mismos lo podamos construir en casa. Si eres un manita, no pierdas esta oportunidad, las instrucciones son muy claras y fáciles.

Pero vuelvo a lo de antes, si no tienes tiempo y quieres algo de calidad puedes hacerte con tu propio horno solar y cocinar como siempre has querido.

Me puedes seguir en:

Quizás te interesen estas recetas:Haz el mejor RegaloHaz el mejor Regalo

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cocina de otra manera. Descubre los Hornos Solares puedes visitar la categoría Información de interés.

Jose Manuel

Desde hace años me fascina la cocina y repostería tradicional y ese fue uno de los motivos por los que me embarqué en el proyecto de Asopaipas, un medio para compartir mis inquietudes con respecto a la gastronomía de siempre. Si pasas por aquí descubrirás todo tipo de platos que te ayudarán a disfrutar y a amar la cocina.

Quizás te gusten estas otras recetas

  1. María dice:

    Tuve la ocasión de cocinar unos meses con uno que me dejaron y fue una pasada

  2. Mayte Perez Duran dice:

    Muy curioso, muchas gracias.

  3. TuvesyoHago dice:

    Qué interesante! No he utilizado nunca ninguno pero los he visto en televisión y son una pasada!! Cocina sostenible!

  4. Carolina dice:

    Pues lo tendremos en cuenta que para la caravana me viene genial

  5. Patty’s Cake dice:

    Qué guay!!! Se ve superinteresante!!!! No me imagino cómo saldrá todo ahí!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir