Strangolapreti (Albóndigas de Espinacas)

07/12/2016 - Actualizado: 12/04/2023

Imagen de las Strangolapreti (Albóndigas de Espinacas)

Viajamos a la zona de Alto Adigio (Italia), situada en la comarca del Véneto, donde la presencia del pan duro en muchos de sus platos es una máxima. Este lo utilizan para mojar caldos o sopas, y también lo usan para acompañamiento.

Con el pan también preparan diferentes tipos de albóndigas, platos muy sencillos y llenos de sabor. Hoy nos vamos a parar en los Strangolapreti (Albóndiga de Espinacas), un plato que puede parecer al principio muy rudimentario pero que cuando lo hagamos y probemos, nos va a sorprender por lo sabroso que resulta. Pasamos a la receta. Espero que os guste.

Quizás te interesen estas recetas:Imagen de las Patatas a lo PobrePatatas a lo Pobre
Índice

Ingredientes de las Strangolapreti (Albóndigas de Espinacas)

  • 250 gramos de pan blanco del día anterior
  • 150 gramos de leche
  • 500 gramos de espinacas
  • 2 huevos
  • 4-5 cucharadas de harina
  • Sal y Pimienta
  • Nuez moscada rallada
  • Un poco de salvia

Para la salsa:

  • Mantequilla
  • Que parmesano rallado

Elaboración de la receta

Cortamos el pan en dados pequeños y vertemos la leche por encima para que se mezcle bien. Tapamos y dejamos para que el pan se ponga bien tierno. Mientras tanto limpiamos las hojas de espinacas  y las escaldamos en agua caliente durante un par de minutos.

Escurrimos bien y las dejamos enfriar. Una vez que le hayamos quitado todo el agua las cortamos muy finamente. Hacemos una masas con las espinacas trituradas, los huevos, la harina, el pan tierno y sazonamos con sal, pimienta y nuez moscada.

Quizás te interesen estas recetas:Imagen del Pote de CalabazaPote de Calabaza. Receta

En una olla grande, ponemos a hervir unos 2 litros de agua. Con dos cucharas, vamos formando unas albóndigas y las vamos echando al agua hirviendo. Esperamos unos minutos a que empiecen a flotar y retiramos. Tenemos que tener en cuenta que si se deshacen será necesario añadir más harina a la masa antes de prepararlas. Las retiramos con una espumadera y las ponemos en una bandeja caliente.

Por otra parte calentamos mantequilla en una sartén y le añadimos un poco de salvia. Añadimos las albóndigas a la sartén y rehogamos con la mantequilla. Para finalizar espolvoreamos queso parmesano por encima y servimos inmediatamente.

Quizás te interesen estas recetas:Imagen de lasPapas Revolconas con Torrezno de SoriaPapas Revolconas con Torrezno de Soria

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Strangolapreti (Albóndigas de Espinacas) puedes visitar la categoría Recetas con verdura.

Jose Manuel

Desde hace años me fascina la cocina y repostería tradicional y ese fue uno de los motivos por los que me embarqué en el proyecto de Asopaipas, un medio para compartir mis inquietudes con respecto a la gastronomía de siempre. Si pasas por aquí descubrirás todo tipo de platos que te ayudarán a disfrutar y a amar la cocina.

Quizás te gusten estas otras recetas

  1. LA COCINERA DE BÉTULO dice:

    Se ven muy buenas, con ingredientes muy habituales en nuestras cocinas.
    Besos.

  2. São Ribeiro dice:

    Assim com espinafres nunca comi mas tenho a certeza que ia gostar.
    Excelente aspecto

  3. Nenalinda dice:

    Seguro que estaran de rexupete nunca habia visto unas albondigas de espinacas ,tomo nota a mi hijo y a mi nos encantaran seguro.
    Te ha quedado un plato de relujo.
    Bicos mil wapo.

  4. Lola-PAN FRITO O REBANAS dice:

    Que albóndigas tan curiosas, desde luego deben estar riquísimas.
    Besos. Lola

  5. Miquel dice:

    Originales y diferentes que apetece probar.
    Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir