Alcachofas con Patatas (Carciofi e Patate)

hace 8 años · Actualizado hace 1 año

Imagen de las Patatas con Alcachofas.

No nos movemos de Italia con la receta de hoy, pero si cambiamos de región. Nos trasladamos a la isla de la Cerdeña para conocer este interesante plato. Los platos de verduras son muy habituales en la isla, combinaciones sencillas, de los elementos que tenían a mano los habitantes de esta región.

Quizás te interesen estas recetas:Strangolapreti (Albóndigas de Espinacas)Strangolapreti (Albóndigas de Espinacas)

El plato de hoy combina dos elementos principales; las alcachofas y las patatas. El resultado es un plato muy apetecible que os va a sorprender. Pasamos a la receta. Espero que os guste.

Quizás te interesen estas recetas:Patatas a lo PobrePatatas a lo Pobre
Índice

Ingredientes de las Alcachofas con Patatas

  • 8 alcachofas
  • 300 gramos de patatas
  • El zumo de un limón
  • 2 dientes de ajo
  • Perejil
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Pimienta

Elaboración de la receta

Preparamos en un primer momento las verduras. Le quitamos las hojas duras a las alcachofas. Lavamos y troceamos en cuatro partes. Ponemos en un recipiente con abundante agua y zumo de limón y reservamos para después. Por otra lado pelamos las patatas, lavamos y cortamos en porciones a nuestro gusto.

Quizás te interesen estas recetas:Pote de Calabaza. RecetaPote de Calabaza. Receta

Calentamos 4 cucharadas de aceite y pochamos los dientes de ajo que hemos troceado. Incorporamos las alcachofas y las patatas, un poco de perejil y salteamos durante unos minutos. Añadimos un poco de agua, sal y pimienta a nuestro gusto y dejamos al fuego hasta que las verduras queden tiernas. Lo hacemos a fuego medio y vigilando de vez en cuando que la verdura no se pegue. Servimos inmediatamente.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Alcachofas con Patatas (Carciofi e Patate) puedes visitar la categoría Recetas con verdura.

Jose Manuel

Desde hace años me fascina la cocina y repostería tradicional y ese fue uno de los motivos por los que me embarqué en el proyecto de Asopaipas, un medio para compartir mis inquietudes con respecto a la gastronomía de siempre. Si pasas por aquí descubrirás todo tipo de platos que te ayudarán a disfrutar y a amar la cocina.

Quizás te gusten estas otras recetas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir