
Pizza con Alcachofas, Aceitunas y Jamón
25/04/2020 - Actualizado: 18/03/2023

El mundo de las pizza es muy emocionante, puedes prepararlas con mucha combinación de ingredientes y si la haces en casa por supuesto a tu gusto. Me encanta como ya sabéis preparar en casa pizzas caseras y hacer yo la masa usando tanto la levadura fresca como la seca, en este caso he usado la última.
La receta de hoy tiene diferentes ingredientes que la convierten en un verdadero manjar y muy sabrosa, y el toque que tiene la masa de aceite de oliva le da un sabor increíble. Para esta deliciosa propuesta a parte de la salsa de tomate habitual y la mozzarella vamos a usar alcachofas, aceitunas verdes y cuando ya esté cocida jamón serrano, este último con el mismo calor de la pizza se caliente y suelta su grasa característica que aporta al conjunto un toque sensacional.
Prepararla no es complicado, pero si implica un poco de paciencia sobre todo a la hora de elaborar la masa, debemos esperar a que la masa fermente y triplique el volumen inicial para que el resultado sea óptimo. Después como es mi caso, podemos usar piedras especiales en el horno para que la cocción mejore notablemente, eso ya cada uno que elija dependiendo de su caso. De todas formas, al final lo importante es tener una pizza casera y poder disfrutar de su sabor.
Quizás te interese:
Después de esta pequeña introducción nos vamos a poner en acción y seguir a continuación como la vamos a preparar en casa. Por un lado, puedes seguir la redacción o también el vídeo si te resulta más cómodo. Conozcamos la Pizza con Alcachofas, Aceitunas y Jamón.
Índice
Ingredientes de la Pizza con Alcachofas, Aceitunas y Jamón
Para la masa:
- 500 gramos de harina
- 300 gramos de agua
- 7 gramos de levadura seca de panadería
- 20 gramos de AOVE
- 12 gramos de sal
Para la cobertura:
- Alcachofas
- 200 gramos de Mozzarella
- Salsa de Tomate
- Aceitunas Verdes
- Jamón Serrano
La receta en vídeo

Elaboración de la receta
Lo primero que vamos a elaborar es la masa de la pizza. En un bol vamos a ir agregando los diferentes ingredientes; la harina, el agua, la sal, la levadura seca en este caso y el aceite de oliva.
Amasamos durante al menos 10 minutos, hasta que nos quede una masa fina y elástica, nos quedará un poco pegajosa. Untamos un bol con un poco de aceite en el fondo y dejamos la masa fermentar hasta que triplique su volumen.
Quizás te interese:
De esta masa podemos hacer un par de pizza de un tamaño familiar. Extendemos la pizza con el grosor que nos apetezca y a continuación le hacemos los bordes. Untamos en primer lugar la salsa de tomate por toda la pizza. A continuación el queso mozzarella, seguimos con los trozos de alcachofas las aceitunas.
Calentamos el horno a 220 grados. Cocemos la pizza durante unos 15-20 minutos hasta que nos quede bien dorada.
Para finalizar le añadimos trozos de jamón serrano por encima y está lista para servir.
Quizás te interese:

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Pizza con Alcachofas, Aceitunas y Jamón puedes visitar la categoría Recetas pizza.
Deja una respuesta
Quizás te gusten estas otras recetas