Pizza con Salchichas (Pizza alla Salsiccia). Receta
16/03/2012 · Actualizado: 24/02/2023
De nuevo vuelvo con otro clásico italiano, en este caso una pizza sencilla con pocos ingredientes y no menos exquisita. En casa nos hemos acostumbrados a hacernos siempre las pizzas caseras y sinceramente ya cuando probamos alguna otra pizza de algún establecimiento rara vez quedamos satisfechos, como la que haces en casa creo que no las encuentras en casi ningún sitio. Y para preparar esta pizza no se necesita mucha pericia, un poco de paciencia para dejar que la masa fermente adecuadamente y lo más importante una buena cocción, es vital que el horno esté muy caliente cuando introduzcamos la masa.
Ingredientes de la Pizza con Salchichas
Para la masa:
(2 pizzas medianas)
Quizás te interesen estas recetas:- 500 gramos de harina de fuerza
- 300 gramos de agua
- 20 gramos de aceite de oliva
- 15 gramos de levadura prensada
- 10 gramos de sal
Para la cobertura:
- 200 gramos de tomates maduros
- 400 gramos de mozzarella
- 200 gramos de salchichas
- 80 gramos de queso de oveja curado
- 6 cucharadas de aceite de oliva
Elaboración de la receta
Preparamos la masa en primer lugar. Mezclamos todos lo ingredientes y dejamos la levadura prensada para el último momento. Amasamos durante unos 10 minutos hasta obtener una masa elástica. Dejamos reposar durante una hora u hora y media hasta que haya doblado el volumen. La masa la vamos a dividir en dos bolas con las que saldrán dos pizzas medianas. Extendemos la masa lo fina que deseemos y la preparamos para los ingredientes.
Disponemos los ingredientes por encima, el tomate, la mozzarella, las salchichas cortadas en rodajas, el queso de oveja y regamos con un poco de aceite de oliva. Disponemos los ingredientes por encima, el tomate, la mozzarella, las salchichas cortadas en rodajas, el queso de oveja y regamos con un poco de aceite de oliva.
Quizás te interesen estas recetas:Precalentamos el horno a 240 grados. Vamos a hornear cada pizza a 220 grados durante unos 15-20 minutos.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Pizza con Salchichas (Pizza alla Salsiccia). Receta puedes visitar la categoría Recetas pizza.
-
Qué rica con salchichas!!! Besiños.
-
Se ve deliciosa y como lo he hecho en casa no se puede comparar,besos
-
Se ve deliciosa, madre mía, qué antojillo!!!
-
Madre mía qué aspecto!!!! Nunca la preparé con salchichas, pero estoy segura de que la próxima que haga será con este ingrediente 🙂
Un abrazo.
-
Nada como una pizza hecha en casa! Así con salchichas nunca la hice, probaré!!!
Besos
Deja una respuesta
Quizás te gusten estas otras recetas