Carrillada de Cerdo al Pedro Ximénez
18/10/2019 - Actualizado: 20/03/2023
las Carrillada de hoy es una tapa que ponen en algunos bares de mi pueblo, y que se ha convertido en una de mis preferidas. La mejor que he probado ha sido en el Bar Don Polvorón que se encuentra pegado a la autovía cuando pasa por Estepa (Sevilla). Desde siempre me dije, que tenía que preparar este plato y poder degustarlo en casa. Os animo a parar cuando paséis de viaje y degustarla, no os vais arrepentir.
He intentado preparar la receta de las Carrilladas lo más parecido al que suelo tomar de vez en cuando y creo que he conseguido un gran parecido.
La preparación no es complicada; una buena salsa de Pedro Ximénez que riegan a las carrilladas y acompañada normalmente de patatas fritas, aunque también podéis usar verduras. Conozcamos la receta.
Quizás te interese:Índice
Ingredientes de la Carrillada de Cerdo al Pedro Ximénez
- Carrilladas de cerdo
- Sal
- Pimienta
- Aceite de oliva
Para la salsa de Pedro Ximénez:
- 300 gramos de vino dulce de Pedro Ximénez
- 1 cebolla pequeña
- 1 zanahoria
- 150 Caldo de verduras
- 1 onza de chocolate
- Sal
- Pimienta
- Aceite de oliva
Para acompañar:
- Patatas fritas en dados
- Ensalada
La receta en vídeo
Arroz con Carrillada
Carrilleras Ibéricas al Jerez con Almendras
Carrillada de Cerdo Ibérico Santa Elenero
Elaboración de la receta
Salpimentamos las carrilladas. Calentamos aceite en una sartén amplia y doramos la carne durante unos minutos. Retiramos del fuego y reservamos.
En ese mismo fuego vamos a pochar la cebolla y la zanahoria que hemos picado muy fina. Las dejamos hasta que veamos que la cebolla empieza a transparentarse. Incorporamos entonces el vino Pedro Ximénez, el caldo de verduras y salpimentamos a nuestro gusto. Dejamos al fuego unos minutos y a continuación trituramos hasta que nos quede una salsa bien fina.
Volvemos añadir las carrilladas y dejamos al fuego hasta que estas queden bien tiernas El tiempo necesario.
Quizás te interese:Le añadimos entonces una onza de chocolate a la salsa y dejamos que se derrita. Posteriormente mantenemos en el fuego el tiempo necesario para que vaya espesando y nos quede bien cremosa y el vino se caramelice.
Servimos las carrilladas con la salsa por encima y acompañadas con patatas fritas en dados o una buena ensalada.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Carrillada de Cerdo al Pedro Ximénez puedes visitar la categoría Recetas con carne y otras aves.
Deja una respuesta
Quizás te gusten estas otras recetas