Carrillada de Cerdo Ibérico Santa Elenero

08/09/2013 · Actualizado: 24/10/2023

Imagen de la Carrillada de Cerdo Ibérico Santa Elenero

Nos vamos a Santa Elena (Jaén), pueblo pequeño situado en plena Sierra Morena y aproximadamente de unos 1.000 habitantes. El plato de hoy, unas deliciosas Carrilladas Ibéricas con una salsa para no dejar ni rastro. La receta la he sacado del libro "Jaén un paraiso Gastronómico".

Quizás te interesen estas recetas:Conejo al Ajo Cabañil. RecetaConejo al Ajo Cabañil. Receta
Índice

Ingredientes de la Carrillada de Cerdo Ibérico Santa Elenero

  • 6 u 8 carrilladas de cerdo ibérico
  • 2 vasos de aceite de oliva virgen extra
  • 4 dientes de ajo
  • 1 cebolla grande
  • 2 pimientos verdes
  • 2 tomates maduros
  • 1 vaso de vino blanco
  • 1 cucharadita pequeña de pimienta negra
  • Una pizca de Azafrán
  • Sal
  • Agua

Elaboración de la receta

Salpimentamos las carrilladas y pasamos por harina. En el aceite bien caliente en una sartén las vamos a freír hasta que queden bien doradas por todos sus lados. Mientras tanto pochamos la cebolla muy picada, los ajos y el pimiento troceado muy pequeños. Este sofrito lo podemos poner así tal cual o se puede triturar para obtener una salsa más fina.

Quizás te interesen estas recetas:Conejo con Tomate. RecetaConejo con Tomate. Receta

Agregamos al sofrito las carrilladas, el vino, el azafrán, el tomate rallado. Añadimos agua hasta cubrir la carne. Dejamos  cocer a fuego lento hasta que la carne quede tierna y la salsa haya cogido el punto de espesor adecuado. Rectificamos de sal y servimos.

Quizás te interesen estas recetas:Albóndigas con Yogur (Papouda Thrakioliki me Keftedes). RecetaAlbóndigas con Yogur (Papouda Thrakioliki me Keftedes). Receta

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Carrillada de Cerdo Ibérico Santa Elenero puedes visitar la categoría Recetas con carne y otras aves.

Jose Manuel

Desde hace años me fascina la cocina y repostería tradicional y ese fue uno de los motivos por los que me embarqué en el proyecto de Asopaipas, un medio para compartir mis inquietudes con respecto a la gastronomía de siempre. Si pasas por aquí descubrirás todo tipo de platos que te ayudarán a disfrutar y a amar la cocina.

Quizás te gusten estas otras recetas

  1. LA COCINERA DE BETULO dice:

    Una carne muy tierna y sabrosa, marchando un plato para mi!
    Besos.

  2. As coisas da mãe Sofia dice:

    Que ricas! Besos 🙂

  3. Carlos Dube dice:

    Mita que hemos parado veces en Santa Elena y no se me ha ocurrido mirar en las cartas de los restaurantes estos platos, que seguro que los tienen. Deliciosos!!!

  4. He probado este verano por primera vez las carrilleras y me encantaron,lástima que no las encuentre por aquí.Estas tienes que estar deliciosas,me apunto la receta para cuando vaya a España ;D

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir