Carrillada de Cerdo Ibérico Santa Elenero
08/09/2013 · Actualizado: 24/10/2023
Nos vamos a Santa Elena (Jaén), pueblo pequeño situado en plena Sierra Morena y aproximadamente de unos 1.000 habitantes. El plato de hoy, unas deliciosas Carrilladas Ibéricas con una salsa para no dejar ni rastro. La receta la he sacado del libro "Jaén un paraiso Gastronómico".
Ingredientes de la Carrillada de Cerdo Ibérico Santa Elenero
- 6 u 8 carrilladas de cerdo ibérico
- 2 vasos de aceite de oliva virgen extra
- 4 dientes de ajo
- 1 cebolla grande
- 2 pimientos verdes
- 2 tomates maduros
- 1 vaso de vino blanco
- 1 cucharadita pequeña de pimienta negra
- Una pizca de Azafrán
- Sal
- Agua
Elaboración de la receta
Salpimentamos las carrilladas y pasamos por harina. En el aceite bien caliente en una sartén las vamos a freír hasta que queden bien doradas por todos sus lados. Mientras tanto pochamos la cebolla muy picada, los ajos y el pimiento troceado muy pequeños. Este sofrito lo podemos poner así tal cual o se puede triturar para obtener una salsa más fina.
Agregamos al sofrito las carrilladas, el vino, el azafrán, el tomate rallado. Añadimos agua hasta cubrir la carne. Dejamos cocer a fuego lento hasta que la carne quede tierna y la salsa haya cogido el punto de espesor adecuado. Rectificamos de sal y servimos.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Carrillada de Cerdo Ibérico Santa Elenero puedes visitar la categoría Recetas con carne y otras aves.
-
¡Qué ricas!
El sábado pasado estuve en tu pueblo(íbamos a Málaga de vacaciones) y compré los papeles para las magdalenas. Los encontré en un estanco que hay junto a una iglesia. Espero utilizarlos pronto.Saludos
-
Cuando veo estas recetas, pienso los años que me he perdido sin cocinarlas, me las ofrecían hace como 20 años en la carnicería y las rechazaba y las he venido a descubrir hace unos años es una carne de lujo.... Tu las has bordado las carrilladas.
-
Ainda não provei bochechas de porco.
Achei essas uma delicia e tem um molho irresistivel...adorei
bjs -
Que ricas las carrilladas o galtas tienen una carne muy melosa.Me encantan.Saludos.
-
menuda salsita Jose, me perdia con el pan y no me encontrabas!jaja
de 10! un beso -
Que cosa más rica, José Manuel, y es que como la gastronomia española, ninguna.
Besos. Lola -
J'aime beaucoup ces plats de sauce. Délicieux.
A bientôt -
Bueno Jose Manuel, eso necesita pan en cantidades. Huele desde aquí.
Un saludo.
Deja una respuesta
Quizás te gusten estas otras recetas