
Manjar Blanco. Flamenquín de Bacón y Queso
21/12/2019 - Actualizado: 19/03/2023

La receta del manjar blanco de hoy es una de las tapas favoritas de mis hijas en un bar de mi localidad, Estepa (Sevilla). Me refiero al restaurante conocido como Don Polvorón, donde podéis encontrar numerosas tapas y platos de calidad.
La receta de hoy conocida como Manjar Blanco, es una delicia y especialidad que en muchas ocasiones disfrutamos. Es un flamenquín de carne de pollo relleno con bacón y queso y además acompañado de una deliciosa salsa de almendras.
Comentar que la salsa de almendra la he preparado a mi manera, y el resultado es igual de delicioso. Un plato para acompañar con un buen pan, conozcamos la receta.
Quizás te interese:

Índice
Ingredientes del Manjar Blanco
- Filetes de pollo
- Una lámina de bacón por flamenquín
- Queso cheddar
- Sal
- Pimienta
Para el rebozado:
- Huevo batido
- Pan rallado
- Harina
Para la salsa de almendra:
- 100 gramos de almendra
- 1 cebolla
- 200 gramos de nata
- Una rebanada pequeña de pan
- Caldo de pollo
- Sal
- Pimienta
- Orégano
Para acompañar.
- Patatas fritas o ensalada
La receta en vídeo

Elaboración de la receta
Comenzamos preparando los flamenquines. Necesitaremos unos filetes de pollo bien finos. Salpimentamos en primer lugar y si es necesario los golpearemos para ponerlos más finos. Dentro de cada filete de pollo colocamos una loncha de bacon y otra de queso cheddar. Sujetamos con unos palillos de dientes para que no se nos desmonten y pasamos por el rebozado; harina, huevo y pan rallado.
Reservamos y procedemos a preparar la salsa de almendra. Freímos la almendra en un poco de aceite, procuramos que no pasarnos para que no se quemen. Retiramos del aceite, escurrimos y trituramos muy bien. También freímos la rebanada de pan en el mismo aceite hasta que quede bien dorado.
Por otro lado picamos la cebolla muy fina y sofreímos en aceite hasta que quede transparente. Le añadimos las almendras, el pan, la nata, salpimentamos y un poco de orégano. Dejamos al fuego y trituramos hasta que nos queden bien fina. Si es necesario le añadimos un poco de caldo de pollo hasta que tenga el punto deseado.
Quizás te interese:
En aceite bien caliente freímos los flamenquines hasta que queden bien dorados. A la hora de servir, acompañamos con la salsa, patatas fritas o ensalada.


Si quieres conocer otros artículos parecidos a Manjar Blanco. Flamenquín de Bacón y Queso puedes visitar la categoría Recetas de pollo.
Deja una respuesta
Quizás te gusten estas otras recetas