
Pollo al Ajillo
22/06/2022 - Actualizado: 09/03/2023

Preparar el pollo al ajillo es uno de esos platos que más nos gusta, ese sabor a ajo, tomillo y laurel, una total delicia y muy fácil de preparar. Una receta sencilla, pero que estoy seguro que repetiremos una vez que la probemos.
El plato, como he dicho antes, no tiene misterio ninguno, pero, sin embargo, se convierte en un manjar en el momento que le damos el primer bocado.
Esta receta la podemos acompañar o de unas patatas fritas o si queremos algo menos calórico, pues una buena ensalada también le viene muy bien. En mi blog puedes encontrar otras recetas como estas
Quizás te interese:
Ingredientes del Pollo al ajillo
- 1 pollo troceado
- 6 dientes de ajo
- Pimienta negra
- Laurel
- Tomillo
- Aceite de Oliva
- Sal
La receta en vídeo

Elaboración de la receta
En primer lugar, si no tenemos el pollo troceado, pues será importante hacerlo en diferentes trozos como más os guste. Reservamos para más tarde.
Freímos el ajo en aceite de oliva, sin pelar. Vamos observando que no se nos quemen. Retiramos del fuego y reservamos.
Añadimos en ese momento los trozos de pollo, a continuación el tomillo y el laurel y vamos rehogando en el aceite. También salamos a nuestro gusto.
Quizás te interese:
Dejamos en la sartén hasta que las piezas tomen un bonito color dorado. Una vez que se doren es el momento de servir nuestro plato.
Un buen plato sencillo y económico para servir con poco de ensalada. Un verdadero manjar.


Si quieres conocer otros artículos parecidos a Pollo al Ajillo puedes visitar la categoría Recetas de pollo.
-
Me encanta esta receta, me recuerda cuando me iba a comer a casa de mi abuela con mis primos cuando venían al pueblo a pasar las vacaciones.
Sabe igual. Gracias por compartir
Deja una respuesta
Quizás te gusten estas otras recetas