Cervezas la Grúa: cerveza artesanal española

hace 2 años · Actualizado hace 1 año

 cervezas

Hoy vamos a explorar y conocer un poco el mundo de la cerveza, y sobre todo a través de una tienda de cerveza artesana, donde realmente se elabora una cerveza de calidad  y totalmente artesanal y tradicional, para aquellos paladares exquisitos y que buscamos algo totalmente diferente.

Índice

¿Cómo podemos definir una cerveza artesanal?

El concepto de cerveza artesana encuentra su origen en Estados Unidos sobre los años 80, cuando empieza una nueva generación de cervecerías que se empiezan a posicionar a favor de una producción más tradicional, manual y menos automatizada de todos los procesos de elaboración.

Lo primero es tener una buena materia prima, que nos va a llevar un producto final de más calidad. A través de estas materias primas vamos a obtener sabores mucho más intensos, menos habituales y por encima de todo excelencia.

El proceso de elaboración  es el mismo, aunque a veces tienen que recurrir a procesos un poco más manuales por las recetas que se usan.  Pero conviene recordar que  el proceso de elaboración de la cerveza no puede ser totalmente manual por mucho que nos lo vendan.

Por eso quiero recordar que una gran cerveza es aquella que se hace con mucha pasión, con ingredientes de calidad y que en definitiva despierta en el consumidor vida, mucha vida.

Quizás te interesen estas recetas:Dulces para tomar con té negroDulces para tomar con té negro

Tipos de cerveza

Cerveza artesanal IPA

La IPA, acrónimo que significa India Pale Ale, se trata de un tipo de cerveza que pertenece al grupo de tipo Ale, debido a que su fermentación es alta. Su historia está relacionada con la expansión por la India de Inglaterra

Tiene mucho lúpulo, lo que le da un aroma intenso y amargo. Una cerveza con más de 200 años de vida. Es una cerveza muy popular y la encontrarás en la tienda de cerveza artesanal.

Cerveza  artesanal Lager

Este tipo de cerveza se caracteriza por  una baja fermentación. Tienen un sabor muy limpio y unos niveles de carbonatación alta. Es una de las cervezas más populares del mundo

Hay un rango de variedades enormes; desde claras, oscuras, amagas, dulces. Uno de los más conocidos es el estilo Pilsen por ser muy utilizad para hacer cerveza en todos los lugares del mundo.

Cerveza tipo ALE

Son cervezas con fermentación muy alta, a temperaturas superiores a 24º grados. Cervezas con mucho aroma, con cuerpo, sabor muy marcado. Unas cervezas para disfrutar desde el primer sorbo.

Quizás te interesen estas recetas:Restaurante Maria Dolores by Edgar Nuñez en Atelier Playa MujeresRestaurante Maria Dolores by Edgar Nuñez en Atelier Playa Mujeres

Cerveza sin gluten

Y no podemos olvidar de la cerveza sin gluten. Esta se elabora de dos formas; o usando cereales sin gluten como la quinoa por ejemplo o el trigo sarraceno.  También lo hacen con cereales como la cebada o el trigo pero degradan de forma enzimática para que no tenga gluten. Una opción muy interesante.

Cerveza Stout.

La palabra Stout significa fuerte y realmente está relacionada con cualquier tipo de cerveza, pero en la actualidad se relaciona con las cervezas negras que también se están poniendo muy de moda.

Después del repaso que hemos hecho de algunos tipos de cerveza, mi recomendación final es que elijáis la que más os gusta y disfrutéis de una buena cerveza artesana en compañía o solos, pero que toméis una buena cerveza es lo importante.

Me puedes seguir en:
Me puedes seguir en mi canal de Youtube

Quizás te interesen estas recetas:Desayunos originales para sorprender a tu parejaDesayunos originales para sorprender a tu pareja

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cervezas la Grúa: cerveza artesanal española puedes visitar la categoría Información de interés.

Jose Manuel

Desde hace años me fascina la cocina y repostería tradicional y ese fue uno de los motivos por los que me embarqué en el proyecto de Asopaipas, un medio para compartir mis inquietudes con respecto a la gastronomía de siempre. Si pasas por aquí descubrirás todo tipo de platos que te ayudarán a disfrutar y a amar la cocina.

Quizás te gusten estas otras recetas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir