
Carne Con Tomillo
12/07/2017 - Actualizado: 04/04/2023

Volvemos a la cocina tradicional de mi pueblo, Estepa. En este caso un plato que probablemente tiene su origen en los pastores de la zona, aprovechando los pocos ingredientes que tenían a la hora de la comida y aprovechando también lo que le ofrecía y ofrece la Sierra de Estepa, un tomillo de muy buena calidad.
En la falda de la Sierras de Estepa, si alguna vez os acercáis por aquí, vereis como un camino que se extiende de arriba abajo, con una anchura considerable y que por aquí se conoce como El Tomillar, su propio nombre lo indica, aquí crece el tomillo de forma natural y en verano si caminas por una carretera cercana, al caer la tarde baja un aroma a tomillo que inunda toda la zona.
Quizás te interesen estas recetas:
Como comentaba antes, la receta de Carne con Tomillo aprovecha el entorno y se hace cada vez menos en las casas. Lo único que lo está salvando, son los bares que siguen ofreciendo este manjar de tapa para acompañar las bebidas. Pasamos a la receta. Espero que os guste.
Ingredientes de la Carne con Tomillo
- 500 gramos de carne de cerdo
- 3 o 4 dientes de ajo
- Tomillo
- Un vaso de vino blanco
- Sal
- Pimienta
- Aceite de oliva
La receta en vídeo

Salmorejo Estepeño

Papas Con Caldillo o Salmorejo Caliente

Papas Achorizás o Patatas Achorizadas. Receta
Elaboración de la receta
Salpimentamos la carne a nuestro gusto cortamos en trozos pequeños. También hacemos lo mismo con el ajo. Calentamos aceite de oliva en una satén grande y pochamos primero los ajos y a continuación le agregamos la carne. Dejamos en el fuego hasta que vaya tomando color.
Quizás te interesen estas recetas:
A continuación le añadimos el vino y el tomillo. Dejamos en el fuego para que reduzca y una vez que veamos dorada la carne, está lista para servir.


Si quieres conocer otros artículos parecidos a Carne Con Tomillo puedes visitar la categoría Recetas con carne y otras aves.
-
Estos son auténticos platos de cocina tradicional, con lo que había se comía. Muy rico con el sabor del tomillo.
Imagino que en los ingredientes la carne es de cerdo.
Besos. -
se ve riquísimo de verdad!!! qué tipo de vino has usado, blanco? es que leyendo los ingredientes no lo veo
-
Rápida y seguro que deliciosa esta carne. Un besazo.
-
Una carne para chuparse los dedos.
Besos. Lola -
Si, vino blanco, corregido.
-
Si, de cerdo, Corregido. Gracias.
Deja una respuesta
Quizás te gusten estas otras recetas