Papas Con Caldillo o Salmorejo Caliente
hace 11 años · Actualizado hace 2 años
Me fascina la cocina tradicional y la variedad que podemos encontrar de platos con patatas. Hoy viajamos a Gilena, el pueblo de mi padre para conocer este gran plato. Una receta papas o salmorejo caliente que he preparado gracias a sus instrucciones y que nos encantó a todos.
Quizás te interesen estas recetas:Gratinado de Coliflor, Brócoli y Bacón con BechamelSobre todo lo que sorprende, son las variantes que existen de unos pueblos a otros tan cercanos, y que con unos toques diferentes, obtienes un resultado totalmente distinto. La receta de hoy se la dedico a mi padre. Espero que os guste esta forma de preparar las papas.
Quizás te interesen estas recetas:Setas a la Manchega. RecetaIngredientes de las Papas con Caldillo o Salmorejo Caliente
- 500 gramos de patatas
- 3 ajos
- 2 o 3 rebanadas de pan
- 1 clavo
- 1 hoja de Laurel
- Sal
- Aceite de Oliva
- Agua
Elaboración de la receta
Pelamos y cortamos las patatas en rodajas. Freímos en abundante aceite hasta que queden doradas. Retiramos y dejamos sobre papel absorbente para que pierda el aceite sobrante.
Quizás te interesen estas recetas:Repollo Rehogado con Verduras y ChorizoPor otra parte se fríen los ajos y las rebanadas de pan. Majamos con sal y un poco de agua. Echamos el majado en la sartén con el laurel, el clavo y agregamos agua. Dejamos hervir unos momentos e incorporamos al final las patatas. Dejamos hervir un poco más pero procurando que no se sequen. Servimos inmediatamente.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Papas Con Caldillo o Salmorejo Caliente puedes visitar la categoría Recetas con verdura.
Un plato con ingredientes sencillos, pero queda para chuparse los dedos.
Besos.Pura delicia, creo que extrañaba mucho estos paseos nocturnos, para poder disfrutar de estas ricuras que nos traes...es que dan ganas de hincarle el tenedor a uno de tus preciosos platitos!!!
Besos y buena semana José Manuel.
unas papas muy originales con este caldillo¡¡
saludosUna comida que me recuerda a mi juventud, mis padres eran de Gilena, y mi madre hacía esta comida, pero recuerdo que le echaba una cucharada de harina para espesar la salsa y un poco de colorante, y alguna vez la hizo con asadura frita ( higado ) y estaba riquísima. Gracias por las recetas que me traen tan buenos recuerdos. Saludos
Que ricas!, hay que ver el partidazo que le sacaban a las patatas, con pocos ingredientes cocinaban verdaderas maravillas, como tu bien dices la cocina tradicional nos reserva muchas sorpresas, no hay que perderse ni una sola de estas recetas.
un besazo
Deja una respuesta
Quizás te gusten estas otras recetas