Tarta Raffaello (Raffaello Cake). Receta
16/01/2017 · Actualizado: 10/04/2023
Cuando me encontré con la imagen de la Tarta Raffaello me enamoré al momento. Es una tarta que combina el coco, una crema de mantequilla y como toque final una cobertura de chocolate blanco. La versión de hoy es especial para alguna celebración como cumpleaños o si queremos celebrar algún evento especial. Es un poco laboriosa, pero merece la pena el resultado final. En mi blog también puedes encontrar otras tartas como la
Si tenéis moldes individuales para poder hacer las diferentes planchas facilitará el trabajo y el resultado final. La receta la encontré en The Sweestest Occasion. Pasamos a la receta. Espero que os guste.
Ingredientes de la Tarta Raffaello
Para el bizcocho:
- 5 claras de huevo
- 120 gramos de leche entera
- 300 gramos de harina
- 450 gramos de azúcar
- 250 gramos de almendra
- 2 cucharaditas de levadura química
- 1 cucharadita de sal
- 230 gramos de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
- 360 gramos de leche de coco
Para el relleno de la tarta:
- 250 gramos de queso crema
- 120 gramos de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
- 250 gramos de coco rallado
- 400 gramos de azúcar glas
Para la buttercream:
- 6 claras de huevos
- 50 gramos de agua
- 150 gramos de agua
- 125 gramos de azúcar
- 250 gramos de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
- 1 cucharadita de cremor tártaro
Para la ganache de chocolate blanco:
- 170 gramos de chocolate blanco
- 5 cucharadas de leche condensada
Elaboración de la receta
Comenzamos preparando las planchas de bizcocho. Empezamos batiendo ligeramente las claras de huevo y le añadimos la leche. Batimos durante unos minutos hasta que quede todo integrado.
Quizás te interesen estas recetas:Por otro lado mezclamos la harina, la almendra molida, el azúcar, la levadura y la sal. A esta mezcla le añadimos poco a poco la leche de coco y la mantequilla en pomada. Batimos muy bien la mezcla hasta que quede todo amalgado. Le incorporamos las claras con la leche anterior y de nuevo volvemos a batir hasta que quede todo integrado.
Dividimos la masa en cuatro partes. Usaremos unos moldes de unos 16 centímetros, los cuales hemos engrasado y forrado con papel de hornear por la parte inferior. Vertemos la masa y horneamos a 180 grados durante unos 20-25 minutos o hasta que comprobemos con un palillo que salen secos.
Mientras se enfrían las planchas, preparamos otras partes de la tarta. Seguimos con el relleno de queso que es muy simple. Mezclamos todos lo ingredientes y batimos hasta que queden muy bien integrados y una crema muy suave.
Quizás te interesen estas recetas:Tarta de Santiago. Receta tradicional Gallega
Tarta Asturiana de Almendra
Tarta de Hojaldre con Crema Pastelera y Frutas
Para la buttercream batimos las claras a punto de nieve, le podemos añadir en el proceso un poco de crémor tártaro. Llevamos al fuego el agua con 50 gramos de azúcar. Comprobamos con un termómetro que alcanza los 110 grados. Este es el momento de incorporar el almíbar a las claras muy poco a poco y sin dejar de batir para que no se bajen. Una vez templado el merengue añadimos la mantequilla en porciones y el resto de azúcar glas.
Procedemos al montaje. Colocamos una plancha de bizcocho y rellenamos de la crema de queso, continuamos hasta terminar todas las planchas. Cubrimos las planchas con la buttercream de mantequilla y reservamos mientras preparamos la ganaché de chocolate blanco.
La ganaché de chocolate blanco se prepara muy fácilmente. Derretimos el chocolate blanco al baño maría y le añadimos las 5 cucharadas de leche condensada. Cubrimos a nuestro gusto la tarta con esta ganaché. Para finalizar usamos coco rallado para adornar un poco la tarta a nuestro gusto. Reservamos la tarta en el frigorífico y sacamos unos 30 minutos antes de que vayamos a consumir.
Quizás te interesen estas recetas:Si quieres conocer otros artículos parecidos a Tarta Raffaello (Raffaello Cake). Receta puedes visitar la categoría Recetas de postres.
-
Pues con lo que me gusta el coco y el chocolate blanco seguro que me encanta. Tiene una pinta ideal. Un besazo.
-
No la he probado, pero viendo la combinación tan rica de sabor con el punto del coco me parece deliciosa.
Besos. -
Menuda pinta rica y elegante! Estoy segura que a mí me encantará esta tarta ya que los bombones Raffaello me gustan mucho.
Besoss
-
Tiene que estar deliciosa a juzgar por la pinta que tiene, me encanta!!! Besosss.
-
O bolo ficou fantástico , o interior esta de dar água na boca.
Adoraria provar.
Boa semana -
Un beau gâteau très gourmand. J'aime beaucoup.
A bientôt -
Adoro los Raffaello, así que esta tarta, seguro, se convertiría en mi favorita!, tiene una pinta deliciosa 🙂
Llevaba mucho sin pasarme por aquí, pero es que he tenido mi blog un poco parado, aunque ya llevo unos meses otra vez a toda máquina por aquí. Te invito a que te pases por mi blog, pues viene con muchas novedades! 🙂
Un saludo, y me llevo tu receta! -
Siempre he querido probar esta tarta, me parece deliciosa.
Besos. Lola
Deja una respuesta
Quizás te gusten estas otras recetas