
Ensalada de Pimientos con Melva
05/07/2019 - Actualizado: 21/03/2023

Volvemos con recetas ideales para estas fechas donde la calor del verano está presente. La ensalada de pimientos asados con la melva canutera se convierte en un verdadero manjar, un gran primer plato que no te puedes perder.
Como siempre, cocina sencilla y básica que no tiene dificultad para prepararla en casa. Con pocos ingredientes como la cebolla, el toque de vinagre, los pimientos y la melva creamos una gran combinación que nos va sorprender.
Conozcamos la receta de la ensalada de pimientos con melva.
Quizás te interesen estas recetas:

Índice
Ingredientes de la Ensalada de Pimientos con Melva
- 400 gramos de pimientos asados
- 1 cebolla
- 1 vasito de vinagre
- Melva Canutera
- AOVE Oleoestepa

La Receta en Vídeo


Fideos a lo Pobre con Pimientos Rojos

Pimientos del Piquillo Rellenos de Atún en Escabeche

Pasta Orzo con Salchichas y Pimientos Rojos
Elaboración de la receta
Los pimientos rojos los podemos comprar asados o hacerlos nosotros mismos. Para ellos abrimos por arriba y le podemos quitar las pepitas para que después nos resulte más fácil de limpiar. Le ponemos un poco de aceite de oliva por encima y colocamos sobre una bandeja de horno cubierta con papel de hornear.
Horneamos a 180 grados hasta que observemos que estén bien asados. Retiramos del horno y dejamos enfriar totalmente antes de quitar la piel y cortar en tiras.
Por otro lado cortamos la cebolla en trozos pequeños. Calentamos aceite de oliva en una sartén amplia y pochamos hasta que observemos que se va dorando.
Quizás te interesen estas recetas:
A continuación incorporamos los pimientos asados y el vasito de vinagre. Dejamos al fuego unos minutos más y retiramos.
Una vez fríos los pimientos asados con el sofrito servimos con la melva canutera.


Si quieres conocer otros artículos parecidos a Ensalada de Pimientos con Melva puedes visitar la categoría Recetas de Ensaladas.
-
Hola Jose, menuda ensalada, me encantan todas ellas, pero las de pimientos mas y acompañada con esa melva, de lujo total. Beso
Deja una respuesta
Quizás te gusten estas otras recetas