
Musaka o Moussaka Griega
03/07/2019 - Actualizado: 21/03/2023

Hoy viajamos virtualmente a Grecia para conocer uno de sus clásicos y que se ha convertido en un plato internacional, me refiero a la Musaka o Mousakka Griega. Una combinación de ingredientes y sabores deliciosos que estoy seguro que no te va a decepcionar.
Los protagonistas, una rica boloñesa de carne, las patatas y la berenjena, todos juntos y acabado con una bechamel y por supuesto el queso que no puede faltar.
Este plato implica un poco de trabajo en la cocina, pero estoy seguro que merece la pena. Conozcamos la receta la Mousakka.
Quizás te interesen estas recetas:
Índice
Ingredientes de la Musaka o Moussaka Griega
- 2 berenjenas
- 2-3 patatas
- 500 gramos de carne picada
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- 200 gramos de salsa de tomate
- Orégano
Para la bechamel
- 1 litro de leche
- 1 cucharada de mantequilla
- 1 cucharada de harina,
- Sal
- Pimienta
Para el acabado
- 150 gramos de queso parmesano
La receta en vídeo

Elaboración de la receta
Lo primero es cortar las verduras en rodajas. Lo hacemos tanto con las patatas como con la berenjenas. Calentamos abundante aceite y vamos a ir friendo en tandas, empezamos con las patatas y posteriormente con las berenjenas, las dejamos en aceite hasta que queden bien doradas y crujientes las patatas y lo mismo con las berenjenas. Apartamos del aceite y salamos. Reservamos para más tarde.
En otra sartén amplia vamos a preparar la boloñesa. Anteriormente hemos picado la cebolla y los ajos que vamos a pochar en aceite bien caliente. A continuación incorporamos la carne picada y rehogamos hasta que veamos que que empieza a tomar color. Le agregamos el orégano, mezclamos y por último la salsa de tomate. Dejamos al fuego unos 15-20 minutos.
Quizás te interesen estas recetas:
Para finalizar hacemos la bechamel. Derretimos la mantequilla en un cazo y le añadimos la harina. A continuación la leche de un golpe. El fuego no lo tenemos muy fuerte. No dejamos de remover hasta que observemos que va espesando y se pone cremosa. Por último salpimentamos.
Procedemos a continuación al montaje de la moussaka. Usaremos un molde apto para horno. En el fondo ponemos una capa de bechamel, a continuación una capa de patatas, berenjenas, carne picada y repetimos el proceso. Para finalizar cubrimos con la bechamel y espolvoreamos con queso parmesano generosamente.
El horno a 180 grados y lo dejamos unos 35-40 minutos aproximadamente. Servimos inmediatamente.
Quizás te interesen estas recetas:

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Musaka o Moussaka Griega puedes visitar la categoría Recetas con verdura.
-
Qué rica está, me encanta, yo la hago igual.
Besos. -
É daquelas receitas que nunca comi mas tenho muita vontade de provar.
Aspecto delicioso.
Deja una respuesta
Quizás te gusten estas otras recetas