Cocinar en espacios reducidos
hace 6 años · Actualizado hace 1 año
Una tendencia en los hogares actuales es la necesidad de cocinar en espacios reducidos. Cuando no cuentas con espacio suficiente, es fácil desmotivarse y pedir comida hecha, pero con un poco de creatividad y “pequeñas grandes ideas”, que a continuación comentaremos, podrás hacer todas las recetas de comida casera que tanto adoras.
Lo que sí, debemos ser muy criteriosos a la hora de comprar tanto los electrodomésticos como los muebles de decoración. El espacio escasea por lo que debemos optimizarlo al máximo.
Si estás construyendo a nuevo o reformando, desde El mueble nos dan varias ideas útiles para cocinas pequeñas, tanto para que parezcan más grandes y/o para que sean más prácticas.
● Hacer que la puerta de entrada sea corredera.
● Aprovechar la altura de las paredes: con módulos altos que lleguen hasta el techo y así aumentar la capacidad de almacenaje.
● Diseñar los muebles a medida.
● Poner cajones hasta el zócalo: debes utilizarlos para lo que no usas a diario, como recambios de bolsas de basura, papel film, etc.
● Darle un doble uso a los estantes: coloca ganchos para tazas en la parte inferior o focos para ganar luz.
● Superficies brillantes o satinadas: reflejan la luz y dan la sensación de mayor amplitud.
● Estricto orden: si tienes desorden, tu cocina se percibirá caótica y mucho más pequeña de lo que es.
● Comprar electrodomésticos que ocupen menos: Hay electrodomésticos que no pueden faltar en una cocina, cuando no cuentas con suficiente espacio, un horno pequeño eléctrico es lo que necesitas, también existen lavavajillas y lavadoras de 40cm de ancho y frigoríficos mini para instalar bajo la encimera.
● Guardar la vajilla en un mueble del comedor, junto con manteles y menaje del que puedas prescindir en la cocina.
Ahora, si tu pequeña cocina no tiene intenciones de ser reformada, he aquí más ideas para poder cocinar en ella de forma más cómoda y agradable:
● Obtén más espacio de preparación con una bandeja de horno o una tabla de cortar sobre el fregadero o el horno, esto suplementaria temporalmente la falta de espacio en la encimera.
● Pela las verduras sobre una toalla de papel o paño de cocina para una limpieza rápida. Es útil en espacios pequeños que cuando se termina una tarea se pueda pasar rápidamente a la siguiente. Una forma de hacerlo es pelar los vegetales sobre una toalla de papel o paño y cuando hayas terminado, simplemente levantar la toalla con su contenido y sacudir a la basura.
● Usa una rejilla de enfriamiento de 3 niveles para contener ingredientes o platos terminados.
● Enjuaga y reutiliza herramientas y utensilios en lugar de coger otros nuevos.
● Instala un grifo más alto para facilitar la limpieza: efectivamente podrás colocar ollas de mayor tamaño y las bandejas para hornear cómodamente en el fregadero.
● Ten una licuadora de inmersión. Esta una herramienta multitarea que a menudo puede reemplazar una serie de aparatos más grandes y desordenados, a su vez es fácil de limpiar y reutilizar, vital cuando estás cocinando en un espacio pequeño.
● Crea un conjunto de “cajones” en el espacio entre el refrigerador y el gabinete para más almacenamiento.
● Cuelga una mesa plegable en la pared.
● Guarda las bandejas para hornear sobre los gabinetes para un fácil acceso.
¡Como podéis ver ya no hay excusas para cocinar en espacios reducidos!
Me puedes seguir en:
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cocinar en espacios reducidos puedes visitar la categoría Información de interés.
Que bien, un montón de posibilidades!!
Buenos consejos
Qué buenas ideas!! Me encantan todas!! Estoy pensando en hacer reformas en mi cocina que es muy pequeña. Gracias.
Muy útiles tus consejos
Muy interesante!! Mi cocina no es muy grande, así que me vienen de fábula!!
Vaya idea más buena muchas gracias por compartir besos
Gracias por todos estos consejos, me vienen genial que mi cocina es pequeñita
Q buenas ideas!! Estupendo para ser práctico!! 👌 😉
Deja una respuesta
Quizás te gusten estas otras recetas