Pastitsio. Receta Tradicional Griega.

05/11/2021 - Actualizado: 11/03/2023

Imagen del Pastitsio

Me encanta descubrir comida de otros países y en ese caso viajamos a Grecia para conocer un plato muy curioso donde se ve reflejada la influencia Italiana. Este plato se conoce como Pastitsio y nos recuerda un poco a la musaka aunque cambia en muchos aspectos.

El Pastitsio tiene en este caso una salsa parecida a la boloñesa, pero entre medio de ella vamos a introducir una buena pasta como los macarrones. Para finalizar cubriremos con la salsa blanca Griega, una salsa bechamel que al final le incorporamos huevo a la mezcla.

El plato de hoy si es un poco más elaborado y necesitaremos más tiempo para prepararlo, sin embargo creo que merece la pena que descubráis este tipo de cocina y nuevos sabores que os van a sorprender.

Conozcamos la receta, de nuevo en vídeo o texto, como más os guste. También en mi blog puedes encontrar otras recetas como estos

Índice

Ingredientes del Pastitsio

  • 450 g de carne picada
  • 400 g de pasta
  • 350 g de salsa de tomate
  • 1 cebolla, 2 dientes de ajo
  • Albahaca, Orégano
  • 500 g de leche
  • 60 g de harina
  • 40 g de mantequilla
  • 150 g de mozzarella
  • Sal, Aceite de Oliva
  • 2 huevos

La receta en vídeo

Me puedes seguir en mi canal de Youtube
Imagen del Pastitsio

Elaboración de la receta

 Picamos la cebolla y el ajo a nuestro gusto. Calentamos aceite de oliva en una sartén amplia y pochamos estas verduras a fuego moderado hasta que la cebolla empiece a dorarse y transparentar.

A continuación incorporamos la carne picada y salpimentamos a nuestro gusto. Dejamos en el fuego unos minutos más hasta que la carne esté bien rehogada y vaya tomando color.

Seguimos entonces con el tomate y dejamos al fuego para que la carne se vaya integrando. Para finalizar añadimos las especias; la albahaca y el orégano. Dejamos en el fuego unos minutos más.

Mientras tanto vamos a cocer la pasta. Llevamos al fuego  bastante agua con sal y la cocemos el tiempo necesario que nos indique el fabricante.  Una vez cocida retiramos, escurrimos y reservamos para más tarde.

Procedemos a preparar la salsa blanca (bechamel griega). En primer lugar derretimos la mantequilla, a continuación la harina que dejamos unos segundo más. Seguimos con la leche que no dejamos de remover hasta que la salsa espese. Salpimentamos a nuestro gusto y le añadimos dos huevos enteros que mezclamos muy bien.

Ahora llega el momento del montaje del plato. Usaremos un recipiente apto para horno. En el fondo ponemos un poco de salsa de bechamel, continuamos con la carne picada y cubrimos con la pasta cocida. De nuevo cubrimos con la carne picada. Para finalizar vertemos la salsa de bechamel por encima y queso parmesano a nuestro gusto.

Horneamos a 180º durante al menos 20-30 minutos y servimos inmediatamente.

Imagen del Pastitsio

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Pastitsio. Receta Tradicional Griega. puedes visitar la categoría Recetas pasta.

Jose Manuel

Desde hace años me fascina la cocina y repostería tradicional y ese fue uno de los motivos por los que me embarqué en el proyecto de Asopaipas, un medio para compartir mis inquietudes con respecto a la gastronomía de siempre. Si pasas por aquí descubrirás todo tipo de platos que te ayudarán a disfrutar y a amar la cocina.

Quizás te gusten estas otras recetas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir