Ingredientes
Equipamiento
Elaboración
- Picar 1 cebollay los 2 dientes de ajo a gusto.
- En una sartén amplia con aceite de oliva, pochar la cebolla y el ajo a fuego moderado hasta que estén dorados y transparentes.
- Añadir los 450 g de carne picada a la sartén y sazonar con sal y pimienta al gusto. Cocinar hasta que esté bien dorada y cocida.
- Agregar los 350 g de salsa de tomate, la Albahaca y el Orégano a la sartén. Cocinar por unos minutos más para que los sabores se integren.
- Mientras tanto, cocer los 400 g de pasta en una olla con agua y sal según las instrucciones del fabricante. Escurrir y reservar.
- Preparar la salsa bechamel en una cacerola. Derretir los 40 g de mantequilla, añadir los 60 g de harina y cocinar durante unos segundos. Agregar los 500 g de leche gradualmente y remover constantemente hasta que la salsa espese. Sazonar con sal y pimienta al gusto. Agregar los 2 huevos y mezclar bien.
- Precalentar el horno a 180ºC.
- En un recipiente apto para horno, poner una capa delgada de salsa bechamel en el fondo. Luego, añadir la carne picada y cubrir con la pasta cocida. Repetir una capa de carne picada y finalmente verter el resto de la salsa bechamel por encima. Espolvorear la mozzarella rallada.
- Hornear durante 20-30 minutos o hasta que esté dorado y burbujeante.
- Servir caliente y disfrutar.
Nutrición
Video
Notas
- Puedes agregar otras especias a tu gusto, como canela o clavo de olor, para darle un toque personal al pastitsio.
- Acompaña este plato con una ensalada fresca de hojas verdes y disfruta de una experiencia culinaria griega completa.