
Fideos a lo Pobre con Pimientos Rojos
28/06/2019 - Actualizado: 22/03/2023

Volvemos de nuevo con la cocina tradicional de siempre, en este caso la cocina Canaria de siempre. Un plato con pocos elementos, pero que estoy seguro que te va a encantar.
Utilizaremos pan del día anterior, pimientos rojos, algunas hierbas y aceite de oliva, todo esto con fideos tipo fideua.
Quizás te interesen estas recetas:
Este plato lo conocía en un recetario de cocina Canaria, y como siempre os digo me gusta por su sencillez y por la facilidad a la hora de prepararlo, cocina para disfrutar desde el primer bocado y para no complicarnos y comer bastante bien. Conozcamos los Fideos a lo Pobre con Pimientos Rojos.
Índice
Ingredientes de los Fideos a lo Pobre con Pimientos Rojos
- 350 gramos de fideos tipo fideua
- 1 pimiento rojo
- 200 gramos de pan duro
- 2 dientes de ajo
- Tomillo
- Orégano
- Aceite de oliva, Sal
- Me puedes seguir en:

La Receta en Vídeo

Elaboración de la receta
Lo primero es trocear los pimientos rojos en porciones a nuestro gusto, que no sean muy grandes. El ajo si lo picaremos muy fino y por otro lado el pan en trozos a nuestro gusto.
Quizás te interesen estas recetas:
En una sartén calentamos abundante aceite y pochamos el ajo durante unos segundos. A continuación le incorporamos los pimientos y seguimos rehogando hasta que veamos que los pimientos empiezan a quedar tiernos.
Seguimos con el pan troceado y las hierbas. Dejamos al fuego hasta que veamos que el pan empieza a dorarse y tomar un buen color. Mezclamos la pasta con el sofrito anterior y servimos inmediatamente.
Quizás te interesen estas recetas:

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Fideos a lo Pobre con Pimientos Rojos puedes visitar la categoría Recetas pasta.
-
la cocina canaria es, muchas veces, una gran desconocida. Estos fideos son prueba de ello, me gustan mucho, me encantan, se ve un plato muy rico sin grandes complicaciones
-
No conocía esta rica receta de fideos y eso que los fideos me encantan.
Hoy coincidimos en receta canaria.
Besos.
Deja una respuesta
Quizás te gusten estas otras recetas