Flan de Licor de Baileys

26/06/2019 - Actualizado: 22/03/2023

Imagen del Flan de Licor de Baileys

Me encanta el flan, es uno de mis postres favoritos desde niño, y además tiene un montón de posibilidades y sabores diferentes, combinaciones que lo convierten en un postre exquisito.

Para elaborar el postre de hoy necesitamos por supuesto un buen horno que nos permita una perfecta cocción de este postre fabuloso, y que mejor forma de hacerlo que usar un horno de sobremesa que se están usando hoy en día cada vez más en nuestras cocinas, y desde aquí voy a resaltar  estos consejos para elegir el mejor horno calidad precio, donde tendremos que tener en cuenta una serie de aspectos como el tamaño y la capacidad,  para ellos veremos el número de personas que forman parte de nuestra unidad familiara y desde esa variable elegiremos un horno más grande o pequeño.

Por supuesto tampoco olvidaremos la potencia que necesitamos e importante para cocinar diversos alimentos y para mi lo más importante las opciones que tienen estos hornos de sobremesa a la hora de preparar los alimentos.

Desde la cocción estática que posee hoy en día cualquier horno convencional a la cocción con ventilación que aprovecha  un ventilador que hace que el flujo de aire se caliente de forma más rápida y acelera el horneado.  Pero también encontraremos hornos con opción de parrilla, para asar, descongelación, cocción suave y simplemente mantener caliente el plato que no queremos servir en ese momento.

Quizás te interese:Imagen del Helado de Chocolatinas DaimHelado de Chocolatinas Daim

En el enlace anterior vais a encontrar una comparativa para que no os cueste trabajo decidir cual es el más indicado para vuestro hogar y por supuesto que mejor manera de comprobar que con estos hornos podemos preparar las recetas de siempre que verlo a través de una receta que a continuación vamos a explicar.

Para la receta de hoy he usado la crema de Baileys, la que le da un toque muy especial al resultado final. La elaboración sencilla y el resultado como siempre espectacular. Pasamos a continuación a conocer la receta y disfrutar de ella. Conozcamos el flan de Baileys que podemos preparar por supuesto con nuestro horno de sobremesa sin ningún problema.

Índice

Flan de Licor de Baileys

  • 500 gramos de leche o nata
  • 4 huevos
  • 100 gramos de azúcar
  • 1 vaso de licor de baileys
  • 4 cucharadas de azúcar para el caramelo

La Receta en Vídeo

Me puedes seguir en mi canal de Youtube
Imagen del Flan de Licor de Baileys

Elaboración de la receta

Lo primero que vamos hacer es poner en un bol los diferentes  ingredientes, la leche o nata, el azúcar y la crema de baileys. Mezclamos bien hasta que todos los ingredientes queden bien integrados. Si vemos que no queda correctamente usaremos una batidora de mano.

Por otro lado vamos a ir preparando el caramelo para el flan. Ponemos 4 cucharadas de azúcar en un cazo y dejamos hasta que ses vaya caramelizando y tomando un bonito color dorado. El caramelo lo vamos a verter en los moldes o molde que vayamos a usar para preparar el flan.

Quizás te interese:Imagen del Trifle de FresasTrifle de Fresas

Tomamos un bandeja con fondo apta para horno donde vamos a poner agua caliente para preparar al baño María. Colocamos los moldes con la crema de flan, teniendo en cuenta que no queden muy arriba el agua para que no salpique.

El Horno a 180º grados y horneamos durante 40-50 minutos. Dejamos enfriar totalmente y reservamos en el frigorífico. Una vez bien fríos desmoldamos y consumimos.

Imagen del Flan de Licor de Baileys

Quizás te interese:Imagen del Polvito UruguayoPolvito Uruguayo

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Flan de Licor de Baileys puedes visitar la categoría Recetas de postres.

Jose Manuel

Desde hace años me fascina la cocina y repostería tradicional y ese fue uno de los motivos por los que me embarqué en el proyecto de Asopaipas, un medio para compartir mis inquietudes con respecto a la gastronomía de siempre. Si pasas por aquí descubrirás todo tipo de platos que te ayudarán a disfrutar y a amar la cocina.

Quizás te gusten estas otras recetas

  1. María dice:

    A mí también me encanta el flan. Tiene una pinta deliciosaaaa

  2. Rocio RivGen dice:

    Vaya flan rico!!

  3. Noemí dice:

    Muy buen flan! Muy rico!

  4. mujerdehoyvir.blogspot.com dice:

    Una estupenda forma de disfrutar!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir