Flan de Naranja. Receta

hace 10 años · Actualizado hace 1 año

Imagen del Flan de Naranja

Viajamos a Murcia para preparar este sencillo flan de naranja. Con unas buenas naranjas vamos a convertir este postre en una exquisitez. Tengo que reconocer que tengo debilidad por este tipo de postres, me encanta fresquitos después de un buen almuerzo. La preparación es fácil y creo que es un postre barato y asequible.  Espero que os guste. La receta la he sacado de Región de Murcia Digital.

Quizás te interesen estas recetas:Bundt Cake de Vainilla (Vanilla Bundt Cake)Bundt Cake de Vainilla (Vanilla Bundt Cake)
Índice

Ingredientes del Flan de Naranja

  • 4 huevos
  • 200 gramos de leche
  • 200 gramos de zumo de naranja
  • 175 gramos de azúcar
  • Ralladura de la cáscara de una naranja

Para el caramelo:

  • 5 cucharadas de azúcar
  • Un poco de agua
  • Unas gotas de zumo de limón

Elaboración de la receta

Comenzamos preparando el caramelo. Llevamos al fuego el agua, con el azúcar, un poco de agua y las gotas de limón. No dejamos que se queme y con este caramelo cubrimos el fondo y las paredes del molde o moldes de los flanes.

Quizás te interesen estas recetas:Brazo de Gitano Bombón. RecetaBrazo de Gitano Bombón. Receta

Llevamos la leche a ebullición con la corteza de una naranja. Dejamos que infusione unos minutos y que enfríe. Por otra parte batimos los huevos junto con el azúcar y agregamos la leche templada y el zumo de naranja. Cuando todos los ingredientes estén mezclados los vertemos en el molde. Preparamos un recipiente con agua caliente y precalentamos el horno a 170 grados. Cocemos el flan o flanes al Baño María durante uno 50 minutos. Sacamos del horno y enfriamos en el frigorífico antes de consumir.

Quizás te interesen estas recetas:Princesitas (Bizcochitos con Manteca de Cerdo)Princesitas (Bizcochitos con Manteca de Cerdo)

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Flan de Naranja. Receta puedes visitar la categoría Recetas de postres.

Jose Manuel

Desde hace años me fascina la cocina y repostería tradicional y ese fue uno de los motivos por los que me embarqué en el proyecto de Asopaipas, un medio para compartir mis inquietudes con respecto a la gastronomía de siempre. Si pasas por aquí descubrirás todo tipo de platos que te ayudarán a disfrutar y a amar la cocina.

Quizás te gusten estas otras recetas

  1. Unknown dice:

    Perdón...pero, o me he perdido o no entendí bien...¿Cuándo se añade el zumo de naranja...? Gracias...

  2. José Manuel dice:

    Ya está corregido

  3. Unknown dice:

    Gracias...☺

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir