
Flan de Calabaza
03/06/2020 - Actualizado: 18/03/2023

Los Flanes son uno de mis postres favoritos, y de vez en cuando me gusta probar y cambiar el sabor. Hoy he usado una verdura ideal para preparar muchos postres, se trata de la calabaza, una verdura con un toque dulce delicioso, ideal para preparar bizcochos, ya en mi blog podéis encontrar uno espectacular que os va a encantar.
El flan de hoy es de los más sencillos que podéis preparar. Con muy pocos ingredientes; huevos, leche condensada y la calabaza tenemos un postre que vais a repetir una y otra vez cuando lo probéis, estoy seguro de ello.
Aunque la usemos en un postre es importante destacar las propiedades de la calabaza. Resaltamos que tiene muy pocas calorías, casi todo es agua y también tiene muchas vitaminas, aunque aquí con el azúcar se diluya sus propiedades, algo quedará en el resultado final.
Quizás te interese:
Lo dicho, un flan diferente, un sabor muy especial, pero una golosina después de todo, me encanta experimentar y creo que el resultado es excepcional. Pasemos a la receta, de nuevo la podéis realizar a partir del texto o el vídeo que acompaña. Conozcamos el Flan de Calabaza.
Ingredientes del Flan de Calabaza
- 6 huevos
- 420 gramos de leche condensado
- 500 gramos de calabaza asada
- 100 gramos de azúcar para el caramelo
La receta en vídeo

Elaboración de la receta
En un bol batimos los huevos durante unos minutos. A continuación incorporamos la leche condensada y siguiendo mezclando hasta que quede bien incorporada. Continuamos con la calabaza cocida. De nuevo mezclamos, lo hacemos hasta que nos quede una crema bien fina. Reservamos esta crema para más tarde.
Mientras tanto vamos a preparar el caramelo del flan. En un cazo ponemos el azúcar y dejamos a fuego medio hasta que se caramelice. Tenemos que tener cuidado que no se nos queme. Este azúcar lo ponemos sobre los recipientes donde vamos a preparar los flanes. Cubrimos el fondo con el caramelo y después cubrimos con la crema de calabaza.
Quizás te interese:
Preparamos una bandeja con agua donde vamos a poner los recipientes. El agua debe de estar caliente y que no salpique los recipientes. Horneamos al baño María a 180º durante unos 40-45 minutos. Una vez horneado, sacamos del horno y de la bandeja, dejando enfriar.
Dejamos en el frigorífico unas horas antes de desmoldar para consumir.


Si quieres conocer otros artículos parecidos a Flan de Calabaza puedes visitar la categoría Recetas de postres.
-
Me encanta los flanes, pero en este en epecial no lo he probado nunca, seguro que estará igual de bueno, delicioso.
Gracias por compartir.
Deja una respuesta
Quizás te gusten estas otras recetas