Polvito Uruguayo
10/06/2019 - Actualizado: 03/04/2023
Volvemos de nuevo con un postre en el que no es necesario usar el horno , si tenemos por supuesto los suspiros de merengue preparados. De nuevo una delicia total que he descubierto hace poco y que nos viene de Canarias, y donde es muy llamativo el nombre que se contradice un poco.
Combinaremos galletas, dulce de leche, nata y suspiros (merengues secos). El resultado, una verdadera golosina con la que no vamos a poder parar una vez que empecemos.
Estoy seguro que vais a repetir una vez que lo probéis. Conozcamos el Polvito Uruguayo.
Ingredientes del Polvito Uruguayo
- Un paquete de galletas tipo maría
- 500 gramos de nata
- Un poco de azúcar
- 400 gramos de Dulce de Leche
- Suspiros. Merengues Dulces
La receta en vídeo
Elaboración de la receta
La preparación es muy sencilla. Debemos tener a mano suspiros (merengues secos), si no es el caso tendremos que prepararlos nosotros mismos.
En primer lugar montaremos la nata con un poco de azúcar, la nata deber de estar muy fría. Lo haremos hasta que nos quede bien cremosa. Reservamos para un poco más tarde. También trituramos las galletas hasta que queden bien finas.
Procedemos a montar el postre. En una copa u otro recipiente ponemos una capa de galletas trituradas, a continuación la nata montada con azúcar y seguimos con una capa fina de dulce de leche. Troceamos unos pocos de suspiros y los cubrimos.
Repetimos el proceso, y al fina ponemos unos suspiros por encima. Reservamos en el frigorífico, al menos hasta el día siguiente hasta que se hayan asentado los ingredientes y apreciaremos más el sabor que antes. Servimos bien frío.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Polvito Uruguayo puedes visitar la categoría Recetas de postres.
-
No conocia esta receta y me encantan todos los ingredientes uummmmmmmmmm .
Bicos mil y feliz semana wapo. -
Llevo días viendo este dulce en forma de helado que se vende en un supermercado, pero aún no lo he probado. Hoy nos lo traes en forma de postre, sin complicación y muy rico.
Besos. -
Que pintaza! me encanta este postre. Besinos
-
Es uno de mis postres favoritos, pero hay que comerlo de cuando en cuando, porque está super rico pero tiene bastantes calorías.
Besossss
Deja una respuesta
Quizás te gusten estas otras recetas