Pistillo. Plato tradicional con Bacalao.

hace 7 años · Actualizado hace 1 año

Imagen del Pistillo. Plato Tradicional con Bacalao.

Seguimos descubriendo platos de la gastronomía Andaluza, y nos acercamos de nuevo a la provincia de Málaga. El plato de hoy es una de las maneras más sencillas y adsequibles que tenía el bacalao de condimentarse para la difícil economía de la gente humilde de la zona. El nombre del plato, el pistillo guarda relación también con el ajocolaro del extremo oriental de la provincia, que como este, es muy sabroso y de rápida elaboración.

Tampoco podemos olvidar que el bacalao lo podemos preparar de innumerables formas, y todas ellas están deliciosas para disfrutarlas en familia. Podemos visitar la web Bacalao Al Horno, donde podemos encontrar diferentes maneras de prepararlo. 

Quizás te interesen estas recetas:Bacalao al Estilo de BaezaBacalao al Estilo de Baeza

 Pasamos a la receta. Espero que os guste.

Índice

Ingredientes del Pistillo. Plato Tradicional con Bacalao

  • 2 cebolletas
  • 500 gramos de bacalao
  • 1 cucharadita de pimentón dulce
  • 2 o 3 dientes de ajo
  • Vinagre (al gusto)
  • Aceite de Oliva

La receta en vídeo

Me puedes seguir en mi canal de Youtube
Imagen del Pistillo. Plato Tradicional con Bacalao.

Elaboración de la receta

Si el bacalao no lo compramos desalado, lo meteremos en agua en el frigorífico, procurando cambiar el agua un par de veces al día, al menos dos días e incluso tres, si la pieza es gruesa. Aunque también podemos comprar el bacalao desaladao en las tiendas de alimentación.

Quizás te interesen estas recetas:Enchiladas de GambasEnchiladas de Gambas

Freímos la cebolla que cortamos en juliana a fuego moderado y , cuando la cebolla se vaya transparentando es cuando incorporamos el bacalao a tiras. 

Mientras se maja en el mortero el ajo, el pimentón, el vinagre y un par de cucharadas soperas del agua de haber desalado el bacalao. Una vez lograda una masa fina se echa por encima el bacalao, y se deja un par de minutos a fuego lento y se sirve. En casa hemos acompañado de un huevo frito.

Quizás te interesen estas recetas:Bacalao en SalsaBacalao en Salsa
Imagen del Pistillo. Plato Tradicional con Bacalao.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Pistillo. Plato tradicional con Bacalao. puedes visitar la categoría Recetas con pescado y mariscos.

Jose Manuel

Desde hace años me fascina la cocina y repostería tradicional y ese fue uno de los motivos por los que me embarqué en el proyecto de Asopaipas, un medio para compartir mis inquietudes con respecto a la gastronomía de siempre. Si pasas por aquí descubrirás todo tipo de platos que te ayudarán a disfrutar y a amar la cocina.

Quizás te gusten estas otras recetas

  1. Débora de Lucas dice:

    que riquísimo tiene que estar ¡¡¡¡¡ un besote enorme

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir