Patatas revueltas con Jamón Ibérico
08/12/2017 · Actualizado: 03/04/2023
Volvemos con otra receta sencilla y tradicional, de las de toda la vida. A quién no le gusta unas buenas patatas revueltas, y en esta ocasión acompañadas de un buen jamón ibérico. Para esta ocasión no he usado cualquier jamón. He escogido un Jamón Julián Martín de Jamonalia, un estupendo jamón que aporta al plato un sabor auténtico y delicioso, ideal para estas fiestas Navideñas.
Este Jamón proviene de Guijuelo (Salamanca), pueblo conocido por sus excelentes jamones y su constatada calidad desde hace ya muchos años. Esta población se encuentra rodeada por las sierras de Gredos, Francia y Béjar, un paraje natural y auténtico donde el ganado se alimenta de forma natural, señalando el sistema de secaderos al aire libre donde los jamones se curan con el aire frío de la Sierra. En Jamonalia el tiempo de curación va de 20 a 40 semanas, dependiendo de la pureza, raza y alimentación que haya recibido el animal.
Todo esto da como resultado un producto sensacional que podemos disfrutar en estas fiestas. Como he señalado antes el ganado se cría en libertad y la etiqueta roja o negra viene certificada dependiendo si los animales se alimentan de bellotas y sus niveles de ácido oleico son los adecuados para certificarlo.
Quizás te interesen estas recetas:Por todo esto que he señalado antes me he decidió a preparar la receta con este jamón, convirtiendo un sencillo revuelto de patatas en un plato gourmet que podemos disfrutar estas fiestas Navideñas, con un jamón de una empresa que lleva vendiendo este producto desde 1933, y por supuesto sin olvidar que Guijuelo es tiene su denominación de origen que le da más valor aún.
Pasemos a continuación a conocer la receta.
Índice
Ingredientes del Revuelto de Patatas con Jamón Ibérico
- 500 gramos de patatas
- 1 cebolla mediana
- 6 huevos
- Jamón Ibérico Julián Martín de Jamonalia
- Sal
- Aceite de Oliva
La receta en vídeo
Elaboración de la receta
Comenzamos pelando las patatas y a continuación las lavamos. en una tabla cortamos a rodajas no muy gordas y reservamos. Cortamos también la cebolla en rodajas y ponemos junto con las patatas.
Quizás te interesen estas recetas:Calentamos abundante aceite en una sartén bien grande. Incorporamos las patatas junto con las cebollas y freímos a fuego medio hasta que queden bien doradas. El tiempo va a a depender de nuestro fuego. Retiramos las patatas junto con la cebolla y le añadimos algo de sal. Reservamos para más tarde en un plato con papel absorbente para que pierda el aceite sobrante y no nos quede muy grasoso el plato.
Por otro lado batimos los huevos en un bol con un poco de sal. Volvemos a poner las patatas y la cebolla anteriores en otra sartén con un poco de aceite. Agregamos los huevos batidos y dejamos en el fuego unos minutos hasta que estén bien hechos. Es importante no pasarnos para que no nos queden en exceso hechos, a mi personalmente me gusta que queden jugosos.
Emplatamos y sin perder tiempo colocamos alguna loncha de jamón ibérico a nuestro gusto. El jamón se impregnará un poco con la calor de del revuelto y servimos inmediatamente. Es un plato que podemos servir como entrante en estas fiestas Navideñas.
Quizás te interesen estas recetas:Si quieres conocer otros artículos parecidos a Patatas revueltas con Jamón Ibérico puedes visitar la categoría Recetas con huevos y tortillas.
-
Jose,
Se quedo con um aspeto delicioso.Un abraco
-
Uummmmmmmmmm seguro que estan de muerte relenta no lo siguiente , te han quedado de relujo.
Bicos mil y feliz finde wapo. -
Delicioso!
-
Déjale un poco más de tocino al jamón y te quedará más rico.
Deja una respuesta
Quizás te gusten estas otras recetas