
Carne de Monte al Estilo de Andújar
06/12/2017 - Actualizado: 01/03/2023

En la receta de hoy de nuevo vuelvo a usar carne de monte, en este caso de venado, aunque podéis usar la que más os guste. El plato, de los que a mí me gustan, sencillo con elementos baratos y asequibles y por supuesto el resultado final es una auténtica delicia.
En mi blog puedes encontrar otros platos de caza como este Solomillo de Venado al Ajillo.
Quizás te interese:
La receta nos sitúa en un lugar concreto, la ciudad de Andujar (Jaén) y como en muchos platos de este tipo, el acompañamiento ideal son las patatas fritas. Pasamos a la receta. Espero que os guste.

Ingredientes de la Carne de Monte al Estilo de Andújar
- 1 kilo de carne de monte (En este caso Venado)
- 1 hoja de laurel
- 1 hebras de azafrán
- 1/2 cucharada de tomillo
- 1 cucharadita de Sal
- Un vaso de aceite
Para el majado:
- 6 dientes de ajos
- 1 cucharada de orégano
- 1 cucharadita de pimentón dulce
- 1 guindilla
- 1 vaso de vino blanco
Para el acompañamiento:
- Patatas cortadas en dados
La receta en vídeo

Elaboración de la receta
Es importante a la hora de usar la carne que quede sin sangre. Para eso la meteremos en agua fría varias veces hasta que observemos que no tiene ni una gota. Este aspecto es fundamental para conseguir que la carne no nos quede dura.
Quizás te interese:
En un mortero majamos los ajos junto con la cucharada de orégano, el pimentón dulce, la guindilla y por último el vaso de vino. Vertemos todo esto en un bol junto con la carne. Tapamos con papel film y dejamos macerar en el frigorífico durante al menos 24 horas.
Ponemos todos los ingredientes en una cazuela o también podemos usar una olla express (que implicará menos tiempo), dejamos a fuego lento hasta que se consuma el líquido y nos quede una salsa espesa. Mientras tanto freímos unas patatas a dados que nos servirán para acompañar el plato.
Quizás te interese:


Carne de Monte al Estilo de Andújar
Ingredientes
- 1 kilo Carne de Venado
- 1 Hoja de Laurel
- Hebras de Azafrán
- ½ cdta Tomillo
- Sal
- 1 Vaso de AOVe Oleoestepa
Para el majado
- 6 Dientes de ajo
- 1 cda Orégano
- 1 cdta Pimentón Dulce
- 1 guindilla
- 1 Vaso de Vino Blanco
Para acompañar
- Patatas fritas cortadas en dados
Elaboración paso a paso
- Comenzamos introduciendo la carne en agua para que suelte la sangre. Esto lo haremos varias veces. Importante para que no nos quede dura.
- Preparamos un majado con los dientes de ajo, el pimentón, el orégano, sal y el vino blanco. Majamos bien.
- Añadimos el majado a la carne troceada junto con el orégano, el azafrán y el vaso de aceite. Dejamos macerar tapada con un film unas 24 horas.
- Al día siguiente echamos la carne junto con el majado y los líquidos en una cazuela u olla express.
- Dejaremos cocer el tiempo necesario hasta que la carne quede bien tierna. En mi caso fue hora y media.
- Servimos con patatas fritas.
Video
Notas
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Carne de Monte al Estilo de Andújar puedes visitar la categoría Recetas con carne y otras aves.
-
Se ve de lo mas jugosa esta carne así guisadita. Un besazo.
-
Bien cocinada es una carne muy rica y la salsita para mojar pan sin parar.
Besos. -
Un plat bien goûteux.
J'aime beaucoup.
A bientôt -
Para mojar mucho pan.
Besos. Lola -
Jose,
Esta com um aspeto maravilhoso.
Un abraço -
Ese venado tenia que estar para ponerle un piso uummmmmmmmm se ve de relujo.
Bicos mil y feliz finde wapo.
Deja una respuesta
Quizás te gusten estas otras recetas