
Espaguetis a la Putanesca. Receta
22/02/2013 - Actualizado: 24/02/2023

En Roma la pasión por la pasta bate todos los récords. El plato de hoy los espaguetis alla putanesca son de origen romano, a al menos eso afirman los romanos. En esta ciudad existen muchos contrastes; en ella los pobres y los ricos viven en ocasiones a menos de un tiro de piedra de distancia. Para los menos pudientes la pasta constituye un plato económico, sano y exquisito que además sacia.
Quizás te interesen estas recetas:
Ingredientes de los espaguetis a la Putanesca
- 400 gramos de espaguetis
- 5 tomates maduros
- 4 filetes de anchoas
- 2 dientes de ajo
- 150 gramos de aceitunas negras sin hueso
- 1 cucharada de alcaparras
- 3-4 cucharadas de aceite de oliva
- 1 cucharada de perejil picado
- 30 gramos de mantequilla
- Sal
Elaboración de la receta
Picamos los filetes y se sofríen a fuego lento junto con el ajo en el aceite y la mantequilla. Pelamos y troceamos los tomates y agregamos junto con las aceitunas y las alcaparras. Se sazona con sal y se deja hervir a fuego lento unos 20 minutos.
Quizás te interesen estas recetas:
Cocemos los espaguetis en abundante agua con sal hasta que queden en su punto. Escurrimos y pasamos a una fuente caliente. Extendemos por encima la salsa caliente y espolvoreamos con el perejil caliente. Mezclamos y servimos caliente.
Quizás te interesen estas recetas:
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Espaguetis a la Putanesca. Receta puedes visitar la categoría Recetas pasta.
-
un plato bien facil y rico y con este nombre no se olvida
buen finde -
Es uno de los grandes clásicos de la pasta y está muy bueno.
Besos. -
Me gustan tal cual los has preparado. Yo le suelo dar un toque de peperone picadito (picante) una especia italiana que para mi gusto le acaba de dar un sabor redondo al plato.
Un abrazo. -
En casa comemos bastante pasta y mi marido comería estos cada día!!! a mi me gustan mucho, pero a él le pirran!!! Bss
-
Qué buena pinta por favor, te han quedado de lujo
Buen finde -
Un plato sencillo y de lo más rico,a mi me encanta,
Besos
Deja una respuesta
Quizás te gusten estas otras recetas