Espaguetis con Salsa de Gorgonzola y Jamón

hace 2 años · Actualizado hace 4 meses

Imagen de espaguetis con salsa de gorgonzola y jamon

Volvemos de nuevo con un plato sencillo de espaguetis con salsa de gorgonzola y jamón. Esta receta no necesita mucho más, con los que tiene conseguimos un plato delicioso, sencillo, lleno de nutrientes y que se convertirá en un delicioso primi piatto, como es conocido en Italia.

Hoy usaremos queso gorgonzola, nata y jamón en taquitos, no necesitamos más. La preparación es rápida, en pocos minutos lo tendremos preparado. Ideal para aquellas personas que no tienen tiempo de estar mucho tiempo en la cocina.

También puede ser una opción para una rica cena, estoy seguro de que muy del agrado de vuestros hijos. En mi blog puedes encontrar otras recetas como estos

Quizás te interesen estas recetas:Espaguetis con Salsa de Provolone y NuecesEspaguetis con Salsa de Provolone y Nueces

El queso Gorgonzola le da un sabor muy diferente al plato que vamos a preparar hoy, me encanta usarlo en diferente platos porque aporta un sabor muy especial y muy agradable al paladar. En esta receta queda muy apropiado al combinarlos con los espaguetis con salsa de gorgonzola y jamón.

Índice

Ingredientes de los Espaguetis con Salsa de Gorgonzola y Jamón

  • 320 g de espaguetis
  • 150 g de jamón serrano
  • 150 g de queso gorgonzola
  • 200 g de nata
  • Pimienta (opcional)
  • Aceite de Oliva

La receta en vídeo de los espaguetis con salsa de gorgonzola y jamón

También puedes seguir la receta en vídeo para aquellos que quieran una visualización más gráfica. Te animo a seguir mi canal de YouTube para disfrutar y conocer más recetas. Para ello suscríbete y le das a la campanita para que te avise.

Imagen de los Espaguetis con salsa de gorgonzola y jamón

Aquí arriba tenéis otras tres opciones para disfrutar de los espaguetis. Diferentes recetas con estilos muy dispares pero igual de deliciosas. Elige la que más te guste de todas ellas.

Quizás te interesen estas recetas:Espaguetis con Albahaca, Trufa y AlcaparrasEspaguetis con Albahaca, Trufa y Alcaparras

Elaboración de los Espaguetis con Salsa de Gorgonzola y Jamón

  1. En una sartén amplia vamos a calentar aceite de oliva, al gusto
  2. Freímos el jamón a taquitos durante unos segundos, depende de cómo de frito nos guste así lo dejaremos en el aceite.
  3. Mientras tanto vamos troceando el queso gorgonzola y lo añadimos a la sartén. Sin mediar mucho tiempo incorporamos la nata y vamos dejando que se funda con el queso.
  4. Mientras tanto cocemos la pasta en abundante agua con sal. La dejamos el tiempo que nos indique el fabricante. Personalmente me gusta aldente, que no quede muy tierna, pero esto es a gusto de cada uno.
  5. Una vez cocida, escurrimos bien muy bien la pasta con un colador.
  6. Mezclamos los espaguetis con la crema anterior y dejamos en el fuego unos minutos para que los sabores se integren y la salsa de quede un poco espesa.
  7. A continuación servimos inmediatamente. Podemos añadir al final un poco de pimienta para darle un toque picante al resultado final de estos espaguetis con salsa de gorgonzola y jamón.

Por supuesto a la hora de elaborar este plato podemos sustituir el queso por otro que nos guste o también se puede dar el caso que donde vivamos no podamos comprar el queso gorgonzola. Usar el queso que más os guste y usar la imaginación a la hora de preparar este estupendo plato de espaguetis con salsa de gorgonzola y jamón

Imagen de unos espaguetis con salsa de gorgonzola y jamón

¿Con qué podemos acompañar los Espaguetis?

Imagen de la Ensalada de Naranja y Atún

Para acompañar el plato anterior, que al tener nata y queso se puede hacer un poco pesado y contundente que mejor que una ensalada de naranja con atún, una ensalada fresca y ligera para complementar la comida anterior y que creo que nos puede sorprender. Es muy fácil de preparar y nos llevará muy poco tiempo. No hay excusas para no prepararla. Creo que la dos recetas se pueden convertir en un almuerzo de lujo.

Si has llegado al final de la entrada, te pido que participes y comentes y también puntúes mi receta, espero que sea con las 5 estrellas. Es muy importante para mi, una ayuda para seguir trabajando y ofreciendo muchas más recetas en el blog. Gracias.

Quizás te interesen estas recetas:Pasta con Burrata, Calabacín y Pimiento RojoPasta con Burrata, Calabacín y Pimiento Rojo
Imagen de espaguetis con salsa de gorgonzola y jamon

Espaguetis con Salsa de Gorgonzola y Jamón

Jose Manuel
Hoy volvemos con un plato de pasta sencillo y lleno de sabor. Unos ricos espaguetis con queso gorgonzola y jamón. No necesitan más.
5 from 1 vote
Tiempo de preparación 20 minutos
Tiempo de cocción 20 minutos
Tiempo total 40 minutos
Plato Plato principal
Cocina Italiana
Raciones 4 personas
Calorías 176 kcal

Ingredientes
  

  • 320 gramos Espaguetis
  • 150 gramos Jamón Serrano
  • 150 gramos Queso Gorgonzola
  • 200 gramos Nata
  • Sal
  • Pimienta (Opcional)
  • AOVE

Elaboración paso a paso
 

  • Freímos el jamón a tacos en una sartén unos segundos
  • A continuación le añadimos el queso gorgonzola troceado y la nata. Dejamos que el queso se funda.
  • Mientras tanto cocemos la pasta en abundante agua con sal el tiempo que indique el fabricante.
  • Escurrimos la pasta y mezclamos con la salsa anterior.
  • Dejamos un segundos y podemos añadirle algo de pimienta al servir.

Video

Notas

Es un plato sencillo pero lleno de sabor te va a sorprender.

Nutrition

Calorías: 176kcal
Keyword espaguetis, gorgonzola, jamón, nata
Tried this recipe?Let us know how it was!

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Espaguetis con Salsa de Gorgonzola y Jamón puedes visitar la categoría Recetas pasta.

Jose Manuel

Desde hace años me fascina la cocina y repostería tradicional y ese fue uno de los motivos por los que me embarqué en el proyecto de Asopaipas, un medio para compartir mis inquietudes con respecto a la gastronomía de siempre. Si pasas por aquí descubrirás todo tipo de platos que te ayudarán a disfrutar y a amar la cocina.

Quizás te gusten estas otras recetas

  1. Belén dice:

    5 stars
    Mmmmmmmm
    Me encantan los espaguettis, estos no los he probado nunca, pero tienen que estar deliciosos.
    Gracias por compartir.
    Un beso

    1. Jose Manuel dice:

      Muchas Gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recipe Rating




Subir