Costillas en salsa de Vino Blanco
hace 2 años · Actualizado hace 2 meses
Un buen plato de costillas en salsa de vino blanco es una delicia en cualquier momento. En esta ocasión de nuevo una receta sencilla, unas ricas costillas con una salsa de vino blanco con la que más de uno no podrá parar cuando empiece, un manjar delicioso y rico que podéis preparar en poco tiempo.
La preparación de estas costillas en salsa de vino blanco tiene pocos ingredientes; cebolla, ajo, vino blanco, orégano y algo de carne para darle un toque sensacional al conjunto. Son ingredientes sencillos pero esta receta no necesita mucho más para quedar tan sabrosa como se ve en la foto.
En mi blog puedes encontrar otras recetas diferentes donde las costillas también tienen un papel importante a la hora de elaborar el plato como estas
Quizás te interesen estas recetas:Solomillo al Ron¿Qué vamos a cocinar?
Usaremos unas costillas de carne de cerdo, son las favoritas en mi casa y nunca fallan a la hora de prepararlas de diferentes maneras. La cantidad para unas cuatro personas, aproximadamente un kilo, por supuesto acompañadas de una buena ensalada que complemente el plato.
Pasamos a la receta, no te pierdas los detalles, tanto en texto como en vídeo. Si te gustan las recetas sencillas y ricas, este es tu canal, no te pierdas detalle y suscríbete, estoy seguro que te va a encantar.
Ingredientes de las Costillas en Salsa de Vino Blanco
- 1 kilo de costillas de cerdo Ibéricas
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- 1 vasito de vino blanco
- 1 vaso de caldo
- Orégano
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta Negra
La Receta en vídeo
La receta también en vídeo para que aquellos que quieran disfrutar de una forma más gráfica de la receta de las costillas en salsa de vino blanco Si quieres conocer muchas más recetas me puedes seguir en mi canal de YouTube. Te puedes suscribir y darle a la campanita para que no pierdas detalle.
Quizás te interesen estas recetas:Solomillo Wellington
Aquí arriba otras tres recetas de costillas, propuestas diferentes para disfrutar de este bocado. Elige la que más te guste y disfruta de la cocina.
Elaboración de las Costillas en Salsa de Vino Blanco
- Antes de comenzar la preparación cortaremos la cebolla y los dos ajos en trozos pequeños. Las dos verduras, las reservamos para más tarde.
- Calentamos aceite de oliva en una sartén y rehogamos las costillas hasta que vayan tomando un bonito color. Esto nos llevará unos 10 minutos aproximadamente.
- Una vez que tomen color, añadimos la cebolla y el ajo. Seguimos rehogando a fuego medio y dejamos hasta que la cebolla vaya tomando color y empiece a transparentarse. Tenemos que tener cuidado de que el ajo no se nos queme porque eso hará que de mal sabor al resultado final.
- A continuación incorporamos el orégano, el vino blanco y el caldo de carne. No olvidamos añadir sal a nuestro gusto.
- Vamos a dejar a fuego medio durante unos 30 minutos. Yo he tapado la sartén para que se cueza bien las costillas y tomen su punto.
- Una vez que pase este tiempo comprobamos que el caldo se ha reducido y servimos inmediatamente.
- Como he dicho antes, podemos acompañar estas costillas guisadas con vino blanco de una buena ensalada ya a nuestro gusto.
¿Con qué podemos acompañar las Costillas en salsa de Vino Blanco?
Para acompañar a estas costillas deliciosas que mejor que una rica ensalada sencilla y llena de sabor. En este caso una Ensalada Caprese, de origen Italiano se elabora con pocos y deliciosos ingredientes como el queso mozzarella, el tomate y la albahaca. Una rica y suave ensalada e ideal para este delicioso plato. No te la pierdas.
Si has llegado al final de la entrada te animo que comentes mi entrada y valores puntuando las estrellas, espero que son 5, todo ello me ayuda que pueda seguir compartiendo muchas más recetas con vosotros. Gracias.
Quizás te interesen estas recetas:Rabo de Toro a la CervezaCostillas en Salsa de Vino Blanco
Ingredientes
- 1 kilo Costillas de Cerdo
- 1 Cebolla
- 2 Dientes de ajo
- 1 Vasito Vino blanco
- 1 Vaso Caldo de Pollo
- Orégano
- Sal
- Pimienta
- AOVE
Elaboración paso a paso
- Picamos la cebolla y el ajo. Resevamos
- Doramos las costillas en aceite de oliva durante unos minutos. Aproximadamente 10.
- Agregamos la cebolla y el ajo y rehogamos con las costillas. Lo hacemos hasta qe la cebolla se transparente.
- Continuamos añadiendo el vino, el caldo, el orégano, la pimienta y sal.
- Dejamos cocer unos 30 minutos las costillas. Si vemos que el caldo se ha reducido. Servimos.
Video
Notas
Nutrition
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Costillas en salsa de Vino Blanco puedes visitar la categoría Recetas con carne y otras aves.
Me encantan estas costillas con esa salsa, están buenísimas.
Además las puedes acompañar si lo prefieres con papatas fritas.
Gracias por compartir
Exquisitas costillas
Nos encantan estos tipos de platos!!! Muchas gracias por la receta, es de chuparse los dedos
Hola. Sí, las costillas es un plato que a veces hago, me gustan. Las próximas que haga serán de esta manera. Fácil y con ingredientes que le dan muy buen sabor. Y seguro que será pronto, lo apunto!!!.
Acompañadas de una Ensalada, y debe estar muy buena la que pones en la receta...
Una receta para chuparse los dedos!!!
Gracias por compartir 😋Deben estar riquísimas!!!
Deja una respuesta
Quizás te gusten estas otras recetas