Costillas Adobadas de la Abuela Gabriela

23/07/2021 - Actualizado: 12/03/2023

Imagen de las Costillas Adobadas de la Abuela Gabriela

Estas costillas están para chuparse los dedos literalmente. Son recetas de las de siempre, sencillas pero que no podemos olvidar y dejar a un lado. La receta como su nombre indica las preparaba la abuela Gabriela que hoy no está entre nosotros.

Hace unos años compartió una tarde con nosotros su sabiduría gastronómica, las recetas que ella preparaba habitualmente en su casa para su familia, recetas que llevaba haciendo toda la vida y que era importante que no se perdieran. De esa tarde nos queda este legado que hoy voy a compartir con vosotros, recetas de toda la vida, pero que son las que siempre han estado ahí.

La preparación como muchas de las que comparto con vosotros muy fácil de hacer, sencilla, solo necesita paciencia para que la carne quede bien impregnada de sabor de los diferentes ingredientes y nos quede deliciosa.

De nuevo comparto tanto en texto como en vídeo, para que podáis elegir a vuestro gusto. No te pierdas detalle. También en mi blog puedes encontrar otras recetas como estas

Imagen de las Costillas Adobadas de la Abuela Gabriela
Índice

Ingrediente de las Costillas Adobadas de la Abuela Gabriela

  • 500 gr de costillas de cerdo
  • 5-6 dientes de ajo
  • Orégano
  • Pimentón
  • Aceite de Oliva
  • Sal
Imagen de las Costillas Adobadas de la Abuela Gabriela

La receta en vídeo

Me puedes seguir en mi canal de Youtube
Imagen de las Costillas Adobadas de la Abuela Gabriela

Elaboración de la receta

 El día anterior vamos a poner la carne a macerar para cuando llegue el momento de cocinarla tenga todo su sabor.

En un bol ponemos la carne. A continuación añadimos el resto de ingredientes. El pimentón, orégano, los dientes de ajo que previamente hemos troceado antes y también un poco de aceite de oliva a nuestro gusto, y por supuesto tampoco vamos a olvidar la sal.

Removemos muy bien y mezclamos todo. Dejamos al menos 12 horas macerando, aunque si podemos dejarlo un día entero el resultado mejorará mucho más.

En una sartén amplia ponemos la carne con el resto de ingredientes. Encendemos el fuego y dejamos cocer unos minutos.

A continuación cubrimos de agua y dejamos cocer hasta que se consuma y la carne quede en su punto.

Servimos inmediatamente. 

Imagen de las Costillas Adobadas de la Abuela Gabriela

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Costillas Adobadas de la Abuela Gabriela puedes visitar la categoría Recetas con carne y otras aves.

Jose Manuel

Desde hace años me fascina la cocina y repostería tradicional y ese fue uno de los motivos por los que me embarqué en el proyecto de Asopaipas, un medio para compartir mis inquietudes con respecto a la gastronomía de siempre. Si pasas por aquí descubrirás todo tipo de platos que te ayudarán a disfrutar y a amar la cocina.

Quizás te gusten estas otras recetas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir