Espaguetis con Albahaca, Trufa y Alcaparras

30/09/2022 - Actualizado: 09/03/2023

Imagen de los Espaguetis con Albahaca, Trufa y Alcaparras

Regresamos con un sencillo plato de Espaguetis con Albahaca y otros ingredientes como la trufa y las alcaparras, sin olvidar la salsa de tomate. Receta de pasta sencillas.

Como ya he comentado muchas veces con la pasta podemos combinar muchos ingredientes y el resultado es casi siempre muy aceptable. En esta ocasión otro pimi piatto, como lo llaman los Italianos delicioso.

Como he dicho antes, lo vamos a preparar en un plis plas, algo que se agradece, estoy seguro de que lo agradeceréis. En mi blog puedes encontrar otras recetas como estos

Pasamos a la receta de estos espaguetis con albahaca, tanto en texto como en vídeo. Recetas como en muchas ocasiones os comento son ideales para gente que no tiene mucho tiempo de meterse en la cocina pero que quieren comer bien y prepararse su propia comida.

Quizás te interese:Imagen de espaguetis con salsa de gorgonzola y jamonEspaguetis con Salsa de Gorgonzola y Jamón
Índice

Ingredientes de los Espaguetis con Albahaca, Trufas y Alcaparras

A continuación los ingredientes de este delicioso plato de Espaguetis que vamos a preparar.

  • 320 g de espaguetis
  • 400 g de salsa de tomate
  • Un puñado de albahaca fresca
  • Un puñado de alcaparras
  • Trufa al gusto
  • Sal si fuera necesario
  • AOVE

La receta en vídeo

A continuación la receta en vídeo para los que prefieran ver el paso a paso. Te animo a que te suscribas a mi canal de YouTube, un canal donde encontrarás recetas tradicionales y caseras. No olvides darle a la campanita para no perderte las novedades.

Imagen de los Espaguetis con Albahaca, Trufa y Alcaparras

Arriba otras opciones para preparar con los espaguetis. Recetas sencillas y llenas de sabor para disfrutar de la pasta en cualquier momento. No pierdas detalle, son sabrosas y merecen la pena.

Elaboración de la receta

Preparamos la salsa de los espaguetis con albahaca, trufa y alcaparras

  1. En una sartén amplia vamos a poner los diferentes ingredientes; por un lado la salsa de tomate, las alcaparras y también la trufa que previamente la hemos troceado un poco. Todo esto con un poco de aceite de oliva
  2. Dejamos al fuego unos minutos para que la salsa de tomate se impregne de los diferentes sabores que hemos añadido. Una vez pasado estos minutos retiramos del fuego.

Cocemos la pasta

  1. Llevamos a ebullición abundante agua con sal para cocer los espaguetis.
  2. Los espaguetis se cuecen el tiempo que nos indique el fabricante. A mi personalmente me gusta más la pasta aldente, no muy blanda. Ya cada uno como más le guste.

Terminamos el plato

  1. Escurrimos la pasta aunque podemos reservar un poco de agua para añadirlo a la pasta, la deja más sabrosa.
  2. Mezclamos los espaguetis con la salsa anterior y dejamos en el fuego unos segundo para que esta se impregne bien y servimos inmediatamente.

A los espaguetis con albahaca le podemos añadir un poco de queso rallado parmesano por encima a la hora de servirlos. Le va a dar un toque delicioso al resultado final.

Quizás te interese:Imagen de los Espaguetis con Provolone y NuecesEspaguetis con Salsa de Provolone y Nueces
Imagen de los Espaguetis con Albahaca, Trufa y Alcaparras

¿Con qué podemos acompañar estos espaguetis con albahaca, alcaparrones y trufa?

Imagen de las Lagrimitas de Pollo

Para acompañar este delicioso plato de pasta yo recomiendo estas lagrimitas de pollo. Es un bocado delicioso y lleno de sabor donde la carne de pollo está adobada con ricas especias que la convierten en un complemento ideal de muchos platos. No son complicadas de preparar y si no las conoces creo que van a ser para ti un auténtico descubrimiento. Una delicia total.

Si has llegado hasta aquí te animo a que me dejes un comentario y si es posible también que me puntúes antes de hacerlo, si es posible con 5 estrellas. Esto que te pido me ayuda a seguir ofreciendo y mejorando mi blog y compartiendo muchas más recetas con todos. Gracias.

Imagen de los Espaguetis con Albahaca, Trufa y Alcaparras

Espaguetis con Albahaca, Alcaparras y Trufa

Jose Manuel
De nuevo volvemos con un plato de espaguetis con una deliciosa Albahaca, alcaparras y trufa. Un plato completo para disfrutarlo.
5 from 4 votes
Tiempo de preparación 10 min
Tiempo de cocción 15 min
Plato Primer plato
Cocina Italiana
Raciones 4 personas

Ingredientes
  

  • 320 gramos Espaguetis
  • 400 gramos Salsa de Tomate
  • Un puñado de Albahaca Fresca
  • Un puñado de alcaparras
  • Trufa al gusto
  • Sal
  • AOVE

Elaboración paso a paso
 

  • En una sartén amplia con un poco de aceite de oliva ponemos la salsa de tomate, la albahaca, las alcaparras y la trufa troceada.
  • Dejamos en el fuego unos minutos para que se integren los sabores.
  • Mientras cocemos los espaguetis con abundante agua y sal el tiempo que indique el fabricante.
  • Para finalizar mezclamos la pasta con la salsa, dejamos unos segundo en el fuego y servimos.

Video

Notas

Podemos servir con un poco de queso parmesano rallado.
Keyword albahaca, espaguetis, trufa, verduras

Quizás te interese:Imagen del plato de pasta con burrata, calabacín y pimiento rojoPasta con Burrata, Calabacín y Pimiento Rojo

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Espaguetis con Albahaca, Trufa y Alcaparras puedes visitar la categoría Recetas pasta.

Jose Manuel

Desde hace años me fascina la cocina y repostería tradicional y ese fue uno de los motivos por los que me embarqué en el proyecto de Asopaipas, un medio para compartir mis inquietudes con respecto a la gastronomía de siempre. Si pasas por aquí descubrirás todo tipo de platos que te ayudarán a disfrutar y a amar la cocina.

Quizás te gusten estas otras recetas

  1. Concha dice:

    5 stars
    Me encanta la pasta!! Está mezcla de tomate, alcaparras, albahaca... tiene que estar muy sabrosa con los espaguetis. Lo apunto...

    1. Jose Manuel dice:

      5 stars
      Es una combinación muy sencilla. Para disfrutar.

  2. Belén dice:

    5 stars
    Me gustan los espaguettis de cualquier forma. Estos no los he probado nunca. Tienen que estar riquísimos.
    La pasta es ideal para cuando tenemos prisa.
    Tiene unos ingredientes fáciles de encontrar en los supermercados de barrio.
    Podemos cocinar con los peques de la casa.
    La pasta le gusta mucho a todos.
    Gracias por compartir.
    Un beso.

    1. Jose Manuel dice:

      5 stars
      Gracias por tu comentario y me alegro que te guste. Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recipe Rating




Subir