Las mejores recetas con chorizo para hacer en casa
hace 2 años · Actualizado hace 2 años
Hoy en mi blog vamos a hablar de chorizo, un alimento muy común en la gastronomía española y que no nos falta en multitud de recetas. Desde siempre me ha encantado, simplemente como aperitivo ya es una exquisitez o usado en diversas recetas donde su presencia es significativa y aporta un sabor exquisito.
Vamos a compartir algunas recetas, por supuesto van a faltar muchas más, pero yo he escogido unas cuantas que son mis favoritas.
Rebanadas de Pan con Chorizo y Mozzarella
Ingredientes: Rebanadas de pan, 250 g de mozzarella, Chorizo al gusto, cebolleta, perejil, aceite de oliva, sal y pimienta
Como lo preparamos: Cortamos el chorizo en trocitos pequeños, lo mezclamos con la cebolla, la mozzarella, perejil, sal y pimienta y reservamos.
Untamos por encima del pan la mezcla anterior y para finalizar un poco de aceite de oliva. Por encima. Encendemos el horno o la freidora de aire. Lo vamos a dejar unos 20 minutos en el horno y en la freidora de aire en 7-8 minutos lo tendremos listo. Temperatura 180º.
Cuando lo probéis os va a sorprender.
Bollos Preñaos de Chorizo
Este es un clásico que no falta en mi casa, estoy seguro de que vas a repetir.
Ingredientes: 500 g de harina de fuerza, 300 g de agua, 12 g de sal, 20 g de levadura prensada, 10 g de aceite de oliva
Para el relleno: 300 g de chorizo
Como los preparamos:
En un bol ponemos la harina, la levadura. Vamos añadiendo el resto de ingredientes, el agua, sal y el aceite de oliva.
Amasamos a mano o con una amasadora, lo que nos apetezca. La masa poco a poco se va volviendo elástica y es el momento de dejarla reposar. La dejamos en el bol y tapamos con film, aproximadamente más de hora y media o hasta que doble el volumen.
Una vez que haya pasado el tiempo, desgasificamos y cogemos porciones de 50 g aproximadamente. Aplastamos y formamos un cuadrado. En medio de ese cuadrado ponemos un trozo de chorizo sin piel. Enrollamos y formamos un bollito.
Lo vamos colocando en la bandeja del horno y dejamos de nuevo fermentar al menos una hora o hasta que doble su volumen.
El horno lo precalentamos a 220º y antes de hornear pintamos con un poco de leche y sal. Cocemos durante 20 minutos a 200 º
Retiramos del horno y dejamos enfriar sobre una rejilla. También están muy ricos templados.
Chorizos a la Sidra
Para mí esto es un clásico que no falta en mi casa, una de mis recetas favoritas
Ingredientes: 1 kilo de choricitos pequeños, 250 ml de sidra, patata cocida para acompañar si queremos
Como lo preparamos:
Los choricitos los ponemos en una cazuela, esta es bueno que tenga fondo para poder hacerlo de forma más adecuada.
Los pinchamos con un cuchillo y así no revientan, pero sueltan el jugo cuando empecemos la cocción.
Le añadimos la sidra por encima y con el fuego bien alto. Cuando empiece a hervir bajamos el fuego y terminamos de cocer. Unos 15-20 minutos más o menos y los tienes listos. Este plato hay que servirlo inmediatamente para que el sabor sea más exquisito.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Las mejores recetas con chorizo para hacer en casa puedes visitar la categoría Información de interés.
Deja una respuesta
Quizás te gusten estas otras recetas