Crema de Guisantes

hace 7 años · Actualizado hace 1 año

Imagen de la Crema de Guisantes

Hoy de nuevo volvemos con un plato de legumbres, pero de forma diferente. Os presento esta crema de guisantes, muy sencilla y a la vez deliciosa y acabada con un sofrito de puerro y unos torreznos crujientes, un plato delicioso y otra forma de disfrutar de estos guisantes.

El plato lo vi por primera vez en el canal cocina y me gusto mucho el aspecto y el resultado. Pasemos a conocer la receta a continuación.

Quizás te interesen estas recetas:Sopa de Calabaza (Soupa me Kitrino Kolokithi)Sopa de Calabaza (Soupa me Kitrino Kolokithi)
Índice

Ingredientes de la Crema de Guisantes

  • 400 gramos de guisantes
  • 1 patata
  • 1 punta de jamón
  • 2 dientes de ajo
  • Sal

Para el acabado:

  • 1 o 2 puerros
  • Cucurros de pan frito

La receta en vídeo

Me puedes seguir en mi canal de Youtube

Elaboración de la receta

 Comenzamos cociendo en 1 litro de agua la punta de jamón, la patata y los dos ajos. Dejamos hasta que la patata quede bien tierna. Retiramos la punta de jamón y los ajos y agregamos los guisantes.

Quizás te interesen estas recetas:Sopa de Pollo con Verduras, Huevo y LimónSopa de Pollo con Verduras, Huevo y Limón

Dejamos en el fuego hasta que quede bien tierno y le añadimos algo de sal si fuera necesario. Trituramos todo hasta que nos quede una crema bien fina y apartamos para más tarde.

Mientras tanto por otro lado cortamos el puerro en aros y pochamos unos minutos en aceite de oliva. Troceamos también un trozo de pan y freímos en aceite hasta que queden crujientes.

Quizás te interesen estas recetas:Sopas de Garbanzos GranadinasSopas de Garbanzos Granadinas

Acompañamos la crema de guisantes con el puerro pochado y los cuscurros de pan y servimos.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Crema de Guisantes puedes visitar la categoría Recetas de Sopas o Cremas.

Jose Manuel

Desde hace años me fascina la cocina y repostería tradicional y ese fue uno de los motivos por los que me embarqué en el proyecto de Asopaipas, un medio para compartir mis inquietudes con respecto a la gastronomía de siempre. Si pasas por aquí descubrirás todo tipo de platos que te ayudarán a disfrutar y a amar la cocina.

Quizás te gusten estas otras recetas

  1. susana r c dice:

    Perdona, y los guisantes? Se han escapado....

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir