Pan del Obispo

16/09/2020 - Actualizado: 18/03/2023

Imagen del Pan del Obispo

Nos adentramos de nuevo en la repostería Italiana, viajamos a la zona del Lacio para descubrir este delicioso y contundente bizcocho, conocido como Pan del Obispo. Es contundente porque entre sus ingredientes está la harina y la avellana molida y por otro lado el chocolate y las pasas remojadas en vino blanco que le dan un sabor delicioso al resultado final.

Un bizcocho tradicional y sencillo, no tiene misterio a la hora de prepararlo y el resultado es espectacular, me encanta este tipo de preparaciones, son fáciles y apreciamos texturas y dulces tradicionales de otros lugares que nos resultan totalmente desconocidas.

El Pan del Obispo se puede convertir en un bocado delicioso a la hora del desayuno o la merienda, estoy seguro de que os sorprenderá. Pasemos a conocer esta maravillosa receta de la cocina Italiana.

Quizás te interese:Imagen de los Cupcakes de Kit-katCupcakes de Kit-Kat
Índice

Ingredientes del Pan del Obispo

  • 400 gramos de avellanas molidas
  • 4 huevos
  • 400 gramos de azúcar
  • 400 gramos de harina
  • 1 cucharadita de levadura química
  • 200 gramos de pepitas de chocolate
  • 200 gramos de uvas pasas

La receta en vídeo

Me puedes seguir en mi canal de Youtube

Elaboración de la receta

Dejamos las pasas remojadas en vino blanco al menos un par de horas antes de usar. 

Batimos en primer lugar los huevos con el azúcar, lo hacemos hasta que haya triplicado su volumen. Una vez que ocurra esto es el momento de añadir la harina junto la levadura química poco a poco y tamizando los dos elementos. Mezclamos hasta que los dos ingredientes se hayan integrado en la mezcla anterior.

A continuación añadimos las avellanas que hemos triturado hasta convertirlas en harina. Mezclamos de nuevo hasta que la mezcla sea homogénea.

Quizás te interese:Imagen del Pastel CordobésPastel Cordobés

Agregamos después las pepitas de chocolate y por último las pasas remojadas en vino banco. Obtendremos una mezcla compacta

Usaremos un molde de unos 23-24 centímetros. Lo forramos con papel de hornear y vertemos la mezcla. Aplanamos al final con una espátula.

Precalentamos el horno a 180º grados y cocemos unos 30-35 minutos aproximadamente.

Quizás te interese:Imagen de las Natillas de Turrón de Yema TostadaNatillas de Turrón de Yema Tostada
Imagen del Pan del Obispo

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Pan del Obispo puedes visitar la categoría Recetas de postres.

Jose Manuel

Desde hace años me fascina la cocina y repostería tradicional y ese fue uno de los motivos por los que me embarqué en el proyecto de Asopaipas, un medio para compartir mis inquietudes con respecto a la gastronomía de siempre. Si pasas por aquí descubrirás todo tipo de platos que te ayudarán a disfrutar y a amar la cocina.

Quizás te gusten estas otras recetas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir