Cupcakes de Chocolate Blanco y Miel

18/12/2020 - Actualizado: 30/04/2023

Imagen de los Cupcakes de Chocolate Blanco y Miel

Seguimos probando nuevos sabores y texturas con los cupcakes. Mi hija de nuevo se ha decidido por otra receta de su cocinera favorita, Alma. Creo que ya le van quedando pocas por hacer de sus dos libros. Los cupcakes de hoy, tienen chocolate blanco y miel entre sus ingredientes, lo que aporta una textura y sabor delicioso.

La crema de por encima está elaborada con merengue Suizo, una verdadera delicia que aporta una terminación ideal.

Pasamos a la receta. También me puedes seguir en mi canal de YouTube para descubrir muchas más recetas. Espero que os guste.

Índice

Ingredientes de los Cupcakes de Chocolate Blanco y Miel


Para el bizcocho:

  • 115 gramos de chocolate blanco
  • 115 gramos de leche
  • 135 gramos de mantequilla sin sal
  • 110 gramos de azúcar moreno
  • 3 cucharadas de miel
  • 3 huevos
  • 150 gramos de harina
  • 1 cucharadita y media de levadura

Para el relleno:

  • Miel

Para la crema de merengue suizo:

  • 4 claras
  • 220 gramos de azúcar blanco

Elaboración de la receta

Comenzamos calentando la leche a fuego medido con el chocolate blanco troceado, y dejamos hasta que se derrita por completo. Retiramos del fuego y reservamos para más tarde. Precalentamos el horno a 180 grados.

Batimos por otra parte la mantequilla con el azúcar moreno hasta que queden bien integrados. Añadimos los huevos, uno a uno, y la miel, y seguimos batiendo hasta obtener una mezcla bien homogénea. Agregamos la harina tamizada con la levadura y batimos de nuevo. Finalmente, incorporamos el chocolate blanco derretido.

Repartimos la masa en las cápsulas sin llenarlas más de 3/4 partes de su capacidad y horneamos durante al menos unos 20 minutos a 180 grados. Comprobamos con un palillo de que se salga seco.

Preparamos para finalizar los cupcakes el merengue suizo. Calentamos las claras con el azúcar al baño maría sin dejar de remover en ningún momento hasta que la mezcla alcance los 50-55 grados o vamos que el azúcar está totalmente disuelto. Pasamos la mezcla al bol y montamos a punto de nieve con la batidora.

Usamos el merengue para decorar a nuestro gusto los cupcakes y servimos.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cupcakes de Chocolate Blanco y Miel puedes visitar la categoría Recetas de postres.

Jose Manuel

Desde hace años me fascina la cocina y repostería tradicional y ese fue uno de los motivos por los que me embarqué en el proyecto de Asopaipas, un medio para compartir mis inquietudes con respecto a la gastronomía de siempre. Si pasas por aquí descubrirás todo tipo de platos que te ayudarán a disfrutar y a amar la cocina.

Quizás te gusten estas otras recetas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir