
Cupcakes de Baileys® con Amaretto y Café
04/03/2021 - Actualizado: 15/03/2023

Creo que las posibilidades que tienen los cupcakes son infinitas, las diferentes combinaciones y sabores dependen de nuestra imaginación. Mi hija sigue preparando recetas de su autora preferida, Alma de Objetivo Cupcake y sus libros que ha publicado.
Los cupcakes de hoy están pensando para un publico un poco más adultos. Combinan un poco de Bayles, licor de amaretto y además café. El resultado espectacular. Pasamos a la receta. Espero que os guste.
También puedes seguir mi canal de YouTube para conocer más recetas
Quizás te interese:
Índice
Ingredientes de los Cupcakes de Baileys con amaretto y café
Para el bizcocho:
- 100 gramos de aceite suave de oliva
- 220 gramos de azúcar moreno
- 3 huevos
- 150 gramos de harina
- 50 gramos de almendra molidas
- 1,5 cucharadita de levadura química
- 100 gramos de café recién hecho
Para emborrachar el bizcocho:
- 25 gramos de Baileys
- 25 gramos de licor de café
- 25 gramos de licor de amaretto
Para la crema de mantequilla a la francesa:
- 5 yemas de huevo
- 70 gramos de agua
- 220 gramos de azúcar
- 350 gramos de mantequilla a temperatura ambiente
- 15 gramos de Baileys
- 15 gramos de licor de amaretto
- 15 gramos de licor de café
Para adornar:
- Fideos de chocolate
Elaboración de la receta
Precalentamos el horno a 180 grados o 160 si tenemos ventilador
Comenzamos mezclando el aceite con el azúcar y los huevos. En otro bol, tamizamos la harina con la levadura y le incorporamos las almendras molidas. Mezclamos con la crema anterior y batimos bien. Finalmente incorporamos el café y removemos de nuevo. Rellenamos las cápsulas sin pasar de los 2/3 de su capacidad.
Horneamos unos 20-22 minutos. Dejamos templar en el molde y luego enfriar totalmente sobre una rejilla.
Quizás te interese:
Mientras tanto mezclamos los tres tipos de licores. Pinchamos los cupcakes con un palillo y pintamos bien para que se empapen.
Pasamos a continuación a preparar la crema de mantequilla a la francesa. Colocamos las yemas en el bol de la batidora y batimos a velocidad media-alta con las varillas. Mientras tanto calentamos el azúcar con el agua en un cazo, hasta que alcance los 118-120 grados, para esto es importante tener un termómetro apropiado. Cuando llegue a esta temperatura vamos añadiendo el almíbar a las yemas anteriores sin dejar de batir. Seguimos batiendo durante unos 10 minutos aproximadamente y es entonces cuando esté a temperatura ambiente cuando agregamos la mantequilla. Seguimos batiendo durante unos 5 minutos más hasta que la crema quede consistente. Terminamos añadiendo los tres tipos de licor a la mezcla, batiendo unos minutos más.
Usamos la crema para adornar por encima los cupcakes. Podemos adornar con fideos de chocolate y están listos para servir.
Quizás te interese:
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cupcakes de Baileys® con Amaretto y Café puedes visitar la categoría Recetas de postres.
Deja una respuesta
Quizás te gusten estas otras recetas