Cupcakes de Conguitos. Receta

26/06/2014 · Actualizado: 30/04/2023

Imagen de los Cupcakes de Conguitos.

Sigue mi hija preparando cupcakes de conguitos. Los de hoy me los preparó para mi cumpleaños que fue hace unos 10 días. Además preparó bastantes para poder obsequiar a mis compañeros de trabajo con una de estas delicias. Como es habitual en ella, le encantan las recetas de Alma, de Objetivo Cupcake. En esta receta si le ayudamos un poco con el almíbar, sobre todo por la temperatura que había que controlarla. Espero que os guste.

Índice

Ingredientes de los Cupcakes de Conguitos.

Para el bizcocho:

  • 115 gramos de mantequilla a temperatura ambiente
  • 200 gramos de azúcar
  • 3 huevos
  • 200 gramos de harina
  • 60 gramos de mantequilla de cacahuete
  • 1 cucharadita y media de levadura química
  • 60 gramos de leche
  • 220 gramos de conguitos

Para la crema:

  • 5 yemas de huevo
  • 70 gramos de agua
  • 220 gramos de azúcar
  • 350 gramos de mantequilla a temperatura ambiente
  • 200 gramos de chocolate negro

Para el acabado:

  • Conguitos de color negro y blanco

Elaboración de la receta

Comenzamos preparando en primer lugar los bizcochitos. Batimos la mantequilla con el azúcar hasta obtener una crema fina y suave. Agregamos a continuación los huevos uno a uno y seguimos batiendo. Seguimos con la mantequilla de cacahuete y para finalizar añadimos la harina junto a la levadura tamizada poco a poco, intercalando con la leche.

Quizás te interesen estas recetas:Helado de Papaya. RecetaHelado de Papaya. Receta

Seguimos batiendo hasta que masa quede bien amalgada. Llenamos los moldes hasta una 3/4 parte de su capacidad. Horneamos a 170 grados durante unos 20 minutos, en el horno que hemos precalentado previamente. Dejamos enfriar totalmente sobre una rejilla.

Procedemos a preparar la crema. Batimos las yemas de huevo un par de minutos. Mientras tanto llevamos al fuego el azúcar con el agua y comprobamos con el termómetro que alcanza los 118 grados. Entonces vamos añadiendo el almíbar poco a poco a las yemas sin dejar de batir, para que no cuajen.

Quizás te interesen estas recetas:Brownies. RecetaBrownies. Receta

Una vez que el almíbar lo hemos incorporado totalmente, lo dejamos templar un poco y añadimos la mantequilla poco a poco sin dejar de batir, hasta obtener una crema. Por otra parte fundimos el chocolate al baño María poco a poco y lo incorporamos a la crema anterior, volvemos a batir hasta que quede suave y muy bien amalgada.

Con esta crema decoramos los cupcakes por encima a nuestro gusto. Para finalizar adornamos a nuestro gusto con los conguitos y también podemos usar azúcar de colores.

Quizás te interesen estas recetas:Yogur de Mango. RecetaYogur de Mango. Receta

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cupcakes de Conguitos. Receta puedes visitar la categoría Recetas de postres.

Jose Manuel

Desde hace años me fascina la cocina y repostería tradicional y ese fue uno de los motivos por los que me embarqué en el proyecto de Asopaipas, un medio para compartir mis inquietudes con respecto a la gastronomía de siempre. Si pasas por aquí descubrirás todo tipo de platos que te ayudarán a disfrutar y a amar la cocina.

Quizás te gusten estas otras recetas

  1. Unknown dice:

    Hola!! Que son los chonguitos?? Soy de México

  2. José Manuel dice:

    Son cacahuetes cubiertos de chocolate. Puedes usar los m&m´s. Son parecidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir