Bizcocho Genovés Perfecto

24/04/2017 · Actualizado: 21/10/2023

Imagen del Bizcocho Genovés

La receta de hoy es un clásico de la repostería. Es tal vez uno de los bizcochos más usados a la hora de preparar una buena tarta. El bizcocho Genovés,  si lo preparamos el día anterior, al día siguiente tiene una textura ideal para empaparlo en almíbar y usarlo como base para cualquier tipo de tarta. Pero no solo es ideal para esta preparación también podemos simplemente usarlo para disfrutar de el tomando un buen bocado.

Es un bizcocho muy sencillo, pero para que nos quede perfecto es muy importante el batido de las yemas con el azúcar. Debemos dedicar al menos 20 minutos para que estas tripliquen de volumen y se llenen de burbujas de aire. Podemos usar cualquier batidora de mano o de varillas para ello, y si nos atrevemos hacerlo manualmente. Es importante este paso si queremos un bizcocho esponjoso y tierno. Conozcamos la receta.

Quizás te interesen estas recetas:Bizcocho de AnacardosBizcocho de Anacardos
Índice

Ingredientes del Bizcocho Genovés

  • 4 huevos
  • 125 gramos de azúcar
  • 125 de harina

La receta en vídeo

Me puedes seguir en mi canal de Youtube

Cómo se hace el Bizcocho Genovés Receta

 Comenzamos batiendo los huevos con el azúcar. Lo haremos por lo menos durante 20 minutos. Es importante este paso para que nos salga adecuadamente el bizcocho. El huevo junto con el azúcar triplicará al menos su volumen una vez que términos.

A continuación le incorporamos la harina que tamizaremos previamente. Lo haremos manualmente y suavemente para no perder volumen. Usaremos un molde de 22 centímetros y forramos por el fondo. Podemos untar mantequilla por los lados o simplemente dejarlo sin nada. 

Quizás te interesen estas recetas:Tiramisú Triple ChocolateTiramisú Triple Chocolate

El horno precalentado a 180 grados. Cocemos a 30-40 minutos, va a depender de nuestro horno. Antes de sacarlo comprobamos con un palillo fino en el centro si sale seco. Dejamos en el molde unos 5 minutos para que temple y desmoldamos. Colocamos sobre una rejilla y dejamos enfriar totalmente.

Para el acabado usaremos azúcar glas y podemos servir inmediatamente. Acompañado de un buen helado de vainilla es un manjar.

Quizás te interesen estas recetas:Ochíos (Dulce tradicional de la Semana Santa de Estepa)Ochíos (Dulce tradicional de la Semana Santa de Estepa)
Imagen del Bizcocho Genovés

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Bizcocho Genovés Perfecto puedes visitar la categoría Recetas de postres.

Jose Manuel

Desde hace años me fascina la cocina y repostería tradicional y ese fue uno de los motivos por los que me embarqué en el proyecto de Asopaipas, un medio para compartir mis inquietudes con respecto a la gastronomía de siempre. Si pasas por aquí descubrirás todo tipo de platos que te ayudarán a disfrutar y a amar la cocina.

Quizás te gusten estas otras recetas

  1. CHARO dice:

    para mi un básico imprescindible, tanto para elaborar tartas como para comer tal cual

  2. Nenalinda dice:

    Un basico que no debe faltar en el recetario, como siempre te ha quedado de relujo.
    Bicos mil wapo.

  3. LA COCINERA DE BÉTULO dice:

    El clásico de toda la vida y que no debemos olvidar porque este bizcocho nos sirve de base a muchas preparaciones.
    Besos.

  4. Nadji dice:

    Une bien belle génoise Bravo!!!!

  5. María dice:

    Es el bizcocho genoves mas perfecto que he visto, Besicos amigo

  6. Italians Do Eat Better dice:

    Un dolce molto buono! Buona serata

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir