
Bizcocho Esponjado
15/06/2020 - Actualizado: 18/03/2023

De nuevo volvemos a mentar en el blog a la Marquesa de Parabere, famosa por varios libros donde recopiló numerosas recetas de la época y también por supuesto dedicó un volumen a la repostería, entre los que destaca sus bizcochos.
Por otro lado colaboró también con marcas como Royal y publicó pequeños libros de bizcochos y otros dulces, todo ello para fomentar el uso de la levadura que se estaba poniendo cada vez más de moda y en auge.
El bizcocho de hoy es muy sencillo, con muy pocos ingredientes y un saborcito a Limón delicioso. Es un bizcocho pequeño, usaremos un molde de unos 18-20 centímetros como mucho y la preparación no tiene misterio ninguno, como siempre en mi blog, cocina sencilla para disfrutar cocinando y viendo que no es complicado.
Este bizcocho es apropiado para empezar el día con una rebanada en el desayuno, el que quiera disfrutar de sabores de antaño lo va a notar desde el primer bocado. También podemos usarlo para rellenar con alguna crema si nos gusta, ya depende de nuestros gustos. Conozcamos este bizcocho esponjado y disfrutemos de su sabor.
Quizás te interese:

Ingredientes del bizcocho esponjado
- 125 gramos de azúcar
- 125 gramos de harina
- 5 huevos
- 2 cucharaditas de levadura
- Ralladura de un limón
- Azúcar glas para espolvorear
La receta en vídeo

Elaboración de la receta
Comenzamos batiendo las 4 yemas con el azúcar. Lo hacemos hasta que haya triplicado su volumen. A continuación le incorporamos el huevo entero y seguimos mezclando unos minutos más hasta que quede bien integrado.
Continuamos con la harina junto con la levadura que tamizamos antes de incorporar. Después con una espátula integramos hasta que se quede bien amalgada. Por otro lado montamos las claras a punto de nieve y rallamos el limón.
Incorporamos el limón y mezclamos de nuevo y a continuación las claras a punto de nieve. Integramos bien y nos quedará una masa suave y cremosa.
Usaremos un molde de unos 18-20 centímetros. Lo engrasamos previamente y volcamos la masa del bizcocho sobre el mismo. Precalentamos el horno a 180 grados y horneamos durante unos 30-40 minutos hasta que comprobemos con un palillo en el centro que sale seco.
Quizás te interese:
Retiramos del horno, esperamos unos minutos, desmoldamos y dejamos enfriar sobre una rejilla.
Para finalizar espolvoreamos con azúcar glas a nuestro gusto.


Si quieres conocer otros artículos parecidos a Bizcocho Esponjado puedes visitar la categoría Recetas de postres.
Deja una respuesta
Quizás te gusten estas otras recetas